“QUIERO QUE SUEÑES CONMIGO”: Rosendo

Rosendo Mercado, el padre del rock estatal, desgrana en primera persona toda su trayectoria artística y vital: desde sus inicios musicales y la formación de los seminales e influyentes Leño, hasta la empecinada dedicación a una carrera en solitario que, atravesando desiertos y ajena a modas, terminó por consolidarle como el arista fundamental del rocanrol en castellano.

Kike Babas y Kike Turrón reorganizan todas las entrevistas hechas a Rosendo a lo largo de más de dos décadas, que sirvieron de base para libros, documentales y diferentes reportajes y que muestran la integridad, la honestidad y la humildad de la que ha hecho siempre gala el roquero de Carabanchel.

Respuestas directas y sinceras en las que Rosendo ofrece las claves para entender qué hay detrás de cada una de sus canciones.

Autor: SUÁREZ CAYCEDO, KIKE (BABAS).
Kike Suárez “Babas” (nombre artístico de Enrique Suárez Caycedo, Madrid, 5 de marzo de 1970), es un músico, cantante, escritor, videorealizador y crítico musical. Como músico es el vocalista del grupo Kike Suárez & La Desbandada, en tanto que como crítico musical todo su trabajo va firmado como coautor con su compañero Kike Turrón.

Comenzó su carrera en el mundo de la música como crítico musical. Ha formado varios conjuntos musicales con los que tiene varios discos publicados: King Putreak (disueltos en 2007), The Vientre (disueltos en 2006), Huevos Canos (disueltos en 2002) y desde el año 2007 lidera La Desbandada. Actualmente ejerce de crítico para publicaciones como Zona de Obras o Rock Estatal , aunque ha colaborado con más publicaciones, por ejemplo Ruta 66 o Rolling Stone.

Como escritor se ha especializado en escribir biografías de músicos de rock españoles (Rosendo, Los Enemigos o Reincidentes), además de haber publicado tres libros de escritos propios (Jirón, 2005, El engranaje de las mariposas, 2007 y Días de speed a falta de rosas, 2009).
Ha ejercido como video realizador y guionista para muchos grupos musicales, como Marea, Manu Chao o Porretas.(Wikipedia)

Fuente: traficantes.net/libros/rosendo

También podría interesarte