Puerta Puerta Bonita, será un nuevo espacio vecinal en Carabanchel

  • El Ayuntamiento de Madrid destinará más de cinco millones de euros a través de los Fondos de Reequilibrio Territorial.
  • La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proceso de licitación del edificio dotacional que se construirá en la parcela del antiguo mercado de Puerta Bonita.
  • El proyecto nace fruto de las propuestas de los vecinos y vecinas del distrito.


Ver mapa más grande

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy la licitación del futuro edificio que se construirá en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita en Carabanchel.

El edificio proyectado se sitúa en una parcela dotacional de equipamiento básico para administración pública de 1.555,86 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Eduardo Morales, número 28, con vuelta a la calle Alondra.

Según se proyectó, el futuro centro polivalente dispondrá de un salón de actos con butacas que se podrán retirar para permitir el uso diáfano del espacio, una sala de lectura, espacios y aulas destinadas a asociaciones o poner en marcha una sala de juegos para los más pequeños.

En la azotea se contará con una zona verde, con posibilidad de convertirse en un huerto urbano, y un patio, con filosofía de plaza, al que se accederá desde las calles aledañas en las que se pretende también intervenir disuadiendo el tráfico de la zona.






La funcionalidad de este proyecto fué un proceso participativo votado por [email protected] [email protected] del distrito, esperemos disfrutarlo en un futuro próximo.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...