FCC incumple la plantación de árboles en Carabanchel

Desde 2013 la concesionaria privada  FCC, encargada de la campaña de plantación de árboles, incumple, año tras año, con los “Pliegos de Prescripciones Técnicas” que la obliga a plantar un árbol en cada alcorque.

De ahí que la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto haya iniciado desde este verano una campaña para localizar y denunciar la gran cantidad de alcorques sin árbol en nuestro barrio. Con las localizaciones y fotos enviadas por los vecinos y vecinas y los localizados por Fernando Gómez, Ingeniero Forestal vocal de la Junta Directiva de la asociación, que ha realizado el siguiente informe, “1 alcorque = 1 árbol en Carabanchel Alto”, con 160 alcorques vacíos:

Informe Campaña alcorques en Carabanchel Alto (octubre 2018)

Y en el que sugiere la lista de la situación de dichos alcorques vacíos a la D.G. de gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, para ésta próxima campaña de plantación de árboles 2018-2019 que comenzará en Noviembre, y que se ha confeccionado con gran participación vecinal.






Preguntado por los medios ha declarado “No hay cuadrillas para los distritos y las concesionarias funcionan con retenes de urgencia, así que no se suele hacer el mantenimiento en el día a día, no entendemos por qué las calles de otros distritos tienen sus árboles y las nuestras están abandonadas de la mano de Dios”.
De este informe se desprende como poco a poco, al no reponerse los árboles, o no regar los nuevos las veces necesarias debido al poco mantenimiento, se pierde arbolado en el barrio.

Comenta Fernando Gómez, que según reza en las condiciones, de los contratos de conservación, “si no se queja ningún ciudadano, no se puede sancionar a las empresas y cuando esto sucede las multas son muy débiles”.
Por lo cuál tiene idea de montar la Mesa del Árbol de Carabanchel Alto, a modo de foro, en la cuál reunir todo tipo de quejas, así como todo tipo de profesionales y vecinos preocupados por los árboles del distrito.

De momento han puesto a disposición de los vecinos el email [email protected] al que enviar localización y foto, de los alcorques vacíos que no estén incluidos en el informe.
“Queremos árboles, necesitamos árboles, les pedimos árboles”

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...