Verde te quiero Verde

Desde un principio este Ayuntamiento una de las metas que se marcó fué la reducción de la deuda heredada… a la par que orientar a nuestra ciudad en un camino más ecológico y libre en lo que se pudiera de contaminación medioambiental, y recuperar en lo posible los derechos sociales pisoteados por anteriores consistorios.

Una de las causas en las que se derrochaba el dinero de las arcas del consistorio, entre otras, era en energía, luz y calefacción (sin entrar en alquileres, contratas, etc).

Como nos explicaba el Ayuntamiento este verano el nuevo contrato de electricidad de origen 100% renovable o las medidas de ahorro energético y de reducción del consumo de gasóleo marcan el cambio de modelo socioeconómico en la ciudad.






La reducción de la factura de la luz y del consumo de gasóleo, la eliminación total de las calderas de gasóleo en 2019, la inversión en impacto social y medioambiental, así como la instalación de paneles fotovoltaicos, las bonificaciones fiscales por energía solar y por compra de vehículos eléctricos…, sin olvidar el papel que protagoniza el nuevo contrato de electricidad para todo el Ayuntamiento, que cuenta con la certificación A, la más exigente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNM) y que es garantía de una energía comercializada de origen 100% renovable. Son algunas de las medidas concretas adoptadas por el Área de Economía y Hacienda que llevan a la ciudad de Madrid a ‘una vida mejor’, hacia un nuevo modelo socioeconómico verde, más sostenible, más social, más innovador, más inclusivo y más respetuoso con el medio ambiente garantizando que las emisiones CO2 y la generación de residuos radioactivos serán nulas.
Por otro lado, no olvidemos de la existencia de incentivos fiscales para los edificios de uso residencial, que pueden beneficiarse de un 50% de bonificación en la cuota íntegra del Impuesto de bienes Inmuebles (IBI) si instalan sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico de energía solar para autoconsumo. Descuento a favor de quien cambie un vehículo sin distintivo ambiental por uno con distintivo C. Y la posibilidad de canalizar financiación vía préstamo a aquellas pymes, comunidades de propietarios, autónomos y particulares que acometan proyectos de inversión en materia de eficiencia energética y adaptación al cambio climático en la ciudad de Madrid.

Esta última semana, por fin, el gobierno del país ha derogado el absurdo “impuesto al sol”… y por fin en nuestras casas y comunidades podremos tener una energia limpia y a la vez económica, no esclavizada a las subidas de un mercado eléctrico abusivo…. que dia a dia demuestra la poca solidaridad de este sector con las clases más económicamete oprimidas.
El horizonte comienza a verse …”Verde te quiero verde”…

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...