70.000 euros para acondicionar aceras y calles en el distrito de Carabanchel

Esta inversión en calles y aceras se une a la partida incluida en el anterior paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), al que dedicamos un artículo en Julio.

Las aprobadas este jueves por el Ayuntamiento por valor de 12,8 millones de euros, para realizar 32 actuaciones de mejora en edificios municipales, así como en aceras y calles, son actuaciones incluidas en el décimo paquete de (IFS) y último, del que ha informado en rueda de prensa Rita Maestre a la posterior Junta de Gobierno.

Paquete de IFS que deberá obtener dictamen favorable en la correspondiente Comisión de Economía y Hacienda y después ser aprobada en el Pleno del Ayuntamiento.

Además de la inversión en nuestro distrito, entre las actuaciones aprobadas hoy se encuentra una inversión de 3,1 millones para subsanar las patologías del edificio situado en la Avenida Valladolid, 6, dependencia de la Policía Municipal. También, una actuación por valor de 3 millones de euros para reformar el aparcamiento de la Unidad Especial de Tráfico situada en la Avenida del Planetario y el proyecto de reurbanización de la Plaza Pedro Zerolo, por valor de 1,8 millones de euros.

Entre las nuevas construcciones, se incluye en esta partida de IFS el nuevo edificio de Mar de Reciclaje, perteneciente al proyecto MARES y que estará situado en la calle Apeadero 1 y al que se destinará 1,1 millones de euros.
Otras actuaciones incluidas en este paquete tienen que ver con el acondicionamiento y mejora de la climatización en algunas dependencias municipales como la Junta Municipal del Distrito Latina, el edificio Conde Duque o la Biblioteca Eugenio Trías.
En este proyecto también se incluyen 50.000 € más en la mejora del pavimento de las aceras en el poblado dirigido de Orcasitas.

Por otra parte, se ha aprobado invertir 360.000 euros en la mejora de los equipos de comunicación para los agentes de movilidad y 269.000 para furgonetas de Policía Municipal.

Hasta el momento, el Pleno ha refrendado definitivamente nueve partidas de IFS correspondientes a los proyectos de 2018, que suman más de 661 millones y 1.451 proyectos. Sumados a los 144 millones de las IFS iniciadas en 2017, este tipo de inversiones superan los 800 millones de euros.

La financiación de los suplementos de crédito para IFS aprobados en la Junta de Gobierno se efectúa con el remanente de Tesorería para Gastos Generales, obtenido tras la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2017 el pasado mes de febrero, y que alcanza los 1.057 millones de euros

También podría interesarte