Protestas por la falta de Pediatras en Carabanchel Alto

EL PAU DE CARABANCHEL ALTO SIN PEDIATRAS

Las vecinas y vecinos vuelven a presentar reclamaciones por este motivo

CarabanchelAltosinpediatras

Madrid, 25 de octubre de 2023

Tras las protestas y reclamaciones realizadas en el mes de junio por la escasez de pediatras en los Centros de Salud de Carabanchel Alto (Guayaba y Carabanchel Alto), las cosas en lugar de mejorar van a peor.

El Centro de Salud de Carabanchel Alto, en la Avenida de Carabanchel Alto 150 esquina con la Av. de la Peseta (PAU Carabanchel) está sin pediatras, lo que está generando una situación inadmisible para un Centro de Salud que tiene asignada una población infantil de 3.500 niñas y niños, en una zona con un alto porcentaje de familias jóvenes.

Se deriva a los pacientes a otros a un médico de familia o a otros Centros de Salud (como el de Guayaba, con escasez de personal y que atiende a una población infantil de 3.500).

Ante esta situación, las vecinas y vecinos van a juntarse el próximo jueves 26 a partir de las 17,30 para presentar reclamaciones exigiendo a la Consejería de Sanidad que se cubran todas las vacantes de pediatras, y de otras especialidades, en los centros de Salud, y pueda darse un servicio de calidad en los mismos.

presentacionreclamaciones

Fuente: carabanchelalto.org por Agencia Mp3 en loquesomos.org

También podría interesarte