Kimi Antonelli ha marcado el mejor tiempo en dura pugna con los Ferrari mientras que Arvid Lindblad ha tenido el primer accidente de Madring en Fórmula 1

Madring ya es una realidad. La Fórmula 1 ha disputado este viernes los primeros entrenamientos libres del nuevo Gran Premio de España, y el balance es de una organización que ha cometido muchos menos fallos de juventud de los esperables, y que ha sabido aprovechar el espacio para crear un circuito tremendo.
En lo deportivo, Mercedes ha seguido dominando, pero con menos holgura que en otros circuitos. El primer mejor tiempo de Madring es un 1:33.662 de Kimi Antonelli, pero con los Ferrari solo a una décima. Peor le ha ido a los españoles: avería de Fernando Alonso que le ha hecho perder tiempo y pobre rendimiento del Williams de Carlos Sainz.
Kimi Antonelli, el más rápido en el primer día de Madring
Kimi Antonelli ha sido el piloto más rápido en el primer día de entrenamientos en Madring. El líder del mundial ha marcado la pauta, pero seguido muy de cerca de los Ferrari, que se han quedado segundo y tercero, solo a una décima del italiano, y esta vez con Charles Leclerc por delante de Lewis Hamilton. La batalla promete.
Para los españoles no hay tan buenas noticias. Alonso ha tenido un problema con el embrague que le ha hecho perderse casi la primera media hora de la sesión, terminando decimoséptimo. Justo por detrás de un Carlos Sainz que no ha tenido ningún problema salvo el más importante: su Williams es muy poco competitivo aquí.
El dudoso honor de sufrir el primer accidente de la historia de Madring se lo lleva Arvid Lindblad. Y eso que el novato estaba siendo muy rápido, como demuestra su cuarto puesto en la general. Pero perdió el control de su Racing Bulls en la curva 20A y acabó contra las protecciones, provocando bandera roja y reparaciones en el circuito.

Aunque Lindblad estrena Madring en Fórmula 1, porque la Fórmula 2 ha sido una masacre. La clasificación ha sido una sucesión constante de banderas rojas, y en los entrenamientos libres hemos tenido el accidente más grave de la jornada. El tailandés Tasanapol Inthraphuvasak se ha ido contra las protecciones y su coche ha comenzado a arder, obligando al uso de extintores.
Este viernes también ha servido para empezar a intuir el aluvión de VIPs que se avecina en lo que queda de Gran Premio. Solo para los entrenamientos libres ya nos hemos cruzado con multitud de celebridades, destacando por encima de todas David Beckham, que acudía con un enorme barullo de gente que le rodeaba.
Noo, Arvid! 😳
— Formula 1 (@F1) September 11, 2026
This is what happened to the Racing Bulls driver as he headed for the barriers in FP2 #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/AX0iPShqc9
El primer día de coches en pista se ha saldado con buena nota a pesar de que han surgido dificultades de nivel. Sábado y domingo serán la prueba de fuego para Madring.
Resultados FP2 Fórmula GP España 2026
| Posición | piloto | equipo | diferencia |
|---|---|---|---|
| 1º | KIMI ANTONELLI | MERCEDES | 1:33.662 |
| 2º | CHARLES LECLERC | FERRARI | + 0,113 |
| 3º | LEWIS HAMILTON | FERRARI | + 0,149 |
| 4º | ARVID LINDBLAD | RACING BULLS | + 0,228 |
| 5º | GEORGE RUSSELL | MERCEDES | + 0,337 |
| 6º | MAX VERSTAPPEN | RED BULL | + 0,401 |
| 7º | OSCAR PIASTRI | McLAREN | + 0,538 |
| 8º | YUKI TSUNODA | RACING BULLS | + 1,096 |
| 9º | ESTEBAN OCON | HAAS | + 1,205 |
| 10º | LIAM LAWSON | RED BULL | + 1,276 |
| 11º | PIERRE GASLY | ALPINE | + 1,297 |
| 12º | NICO HÜLKENBERG | AUDI | + 1,398 |
| 13º | GABRIEL BORTOLETO | AUDI | + 1,508 |
| 14º | OLIVER BEARMAN | HAAS | + 1,541 |
| 15º | FRANCO COLAPINTO | ALPINE | + 2,224 |
| 16º | CARLOS SAINZ | WILLIAMS | + 2,629 |
| 17º | FERNANDO ALONSO | ASTON MARTIN | + 3,118 |
| 18º | ALEXANDER ALBON | WILLIAMS | + 3,274 |
| 19º | SERGIO PÉREZ | CADILLAC | + 3,533 |
| 20º | LANCE STROLL | ASTON MARTIN | + 3,611 |
| 21º | VALTTERI BOTTAS | CADILLAC | + 4,065 |
| 22º | LANDO NORRIS | McLAREN |
Fuente: Roberto Montijo en motorpasion.com Imágenes | Ferrari, Mercedes

Fuente: Roberto Montijo en motorpasion.com Imágenes | Aston Martin
Confirmado: Fernando Alonso está preparado para dejar la Fórmula 1
Fernando Alonso asegura que se está pensando regresar al WEC para correr las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin

Fernando Alonso ya ha hablado en la previa del Gran Premio de España. Y el titular es que su primera carrera en Madrid también podría ser la última. Alonso ha asegurado en la rueda de prensa en la que ha estado presente Motorpasion que está valorando una alternativa a la Fórmula 1: regresar al WEC para correr las 24 Horas de Le Mans, también con Aston Martin.
Lo que Alonso ha podido confirmar es que las noticias sobre su futuro no llegarán pronto, disipando los rumores que hablaban de que lo conoceríamos en Madrid. Además, Alonso ha aprovechado para lanzar una puya a Ferrari, recordando que los de Maranello han sido el único equipo que ha podido probar Madring antes que el resto.
Alonso descarta decidir su futuro pronto
La renovación o retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 sigue siendo una de las grandes incógnitas de la temporada, y no parece que se vaya a resolver en Madrid. Pese a correr en casa, no habrá anuncio oficial este fin de semana. De hecho, Alonso asegura que “no vais a saber noticias sobre mi futuro pronto”, y preguntado por la razón, dice que “es divertido”.
Recordemos que Alonso acaba contrato esta temporada, y tiene que decidir si seguir o no en la Fórmula 1. El asturiano ha vuelto a incidir en que la clave serán los ajustes en el reglamento técnico que están previstos para la próxima temporada, y de los que espera que sea algo más divertido conducir los monoplazas.
Aunque el momento más revelador de la rueda de prensa ha sido cuando a Alonso le han preguntado si contempla la posibilidad de regresar al WEC con Aston Martin. La respuesta ha sido un rotundo: “Sí”. Alonso ya ganó las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones con Toyota, y ahora podría volver a intentarlo a lomos del Valkyrie.

Sobre lo que espera de Madrid, Alonso ha sido parco en palabras, lanzando una puya: “Esa es una pregunta mejor para Ferrari”. Recordemos que el equipo italiano es el único que ha podido probar Madring antes que el resto, ya que hicieron un ‘filming day’. Además, Alonso también ha tenido tiempo para hacerle un cariño a Barcelona.
Alonso realizó un test con sus coches clásicos en Montmeló el miércoles previo a llegar a Madrid. Al ser preguntando en rueda de prensa sobre cómo fue aquella prueba, el asturiano ha afirmado que “fue lo mejor que he hecho en todo el año”, y añade que “piloté coches sin baterías, solo con gasolina y mucho ruido, increíble”.
A sus 45 años, está bastante claro qué es lo que pide Fernando Alonso del automovilismo a estas alturas. La duda es si la Fórmula 1 se lo puede dar.
Fuente: Roberto Montijo en motorpasion.com Imágenes | Aston Martin

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
