“Por una sanidad pública y de calidad”: Miles de personas se manifiestan contra la gestión de Ayuso en la Sanidad Pública

Miles de personas (50.000 según Delegación del Gobierno en Madrid) se concentraron la tarde del sábado contra la situación sanitaria propiciada en los centros públicos por parte de la nefasta gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Exigen a la Comunidad de Madrid (PP y C´s) más recursos para el sistema público de salud, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales y el aumento de la financiación, en una protesta masiva organizada por veintiséis organizaciones sindicales y ciudadanas.

Es esencial la defensa de la Sanidad Pública. Aunque resulta paradójico que algunas organizaciones convocantes, se concentren en las pésimas y lamentables condiciones de la salud pública en el Madrid de Ayuso para no exigir la derogación de las leyes que permiten la privatización, externalización, subcontratación.., de la sanidad publica y todos sus servicios, que es su causa principal; cuando además hay una ILP presentada en ese sentido, y las fuerzas políticas en el gobierno se comprometieron a derogarlas. Pasa el tiempo y… (insurgente.org)

“Ayuso, dimisión”, “sanidad pública”, “un médico para Ayuso”, «más sanitarios» o «más financiación» se ha coreado durante un recorrido que apenas podia avanzar, pues estaba lleno de manifestantes de principio a fin, batas blancas, uniformes de emergencias, médicas, celadores, personal de Enfermería, líderes políticos y vecinas, muchas vecinas y vecinos de todos los barrios y pueblos madrileños han gritado alto y claro contra el robo que está ejecutando la Comunidad de Madrid en la Sanidad de todas y todos, la PÚBLICA.

La marcha partia a las 18:00 horas desde el Paseo del Prado (entre Neptuno y Atocha) rumbo a la plaza de Sevilla, pasando por Cibeles y calle Alcalá, y era la suma de centenares de movilizaciones que se vienen realizando a las puertas de las urgencias y ambulatorios de barriios y pueblos de Madridd de forma continuada.

La protesta también se sitúa en el marco de la huelga indefinida anunciada a partir del próximo martes 25 por diversos sindicatos sindicatos, para frenar el nuevo modelo de urgencias de Atención Primaria planteado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. (loquesomos.org)

#SanidadPública #SanidadDeTodos #SanidadPublicaYDeCalidad

Fuente: insurgente.org en kaosenlared.net | Agenda MP3. LQSomos en loquesomos.org
Foto portada: Montaje fotos loquesomos.org insurgente.org

.
Share
También podría interesarte