Por favor Señor Almeida, abra los parques y zonas verdes de Madrid..!!

Los madrileños y madrileñas este fin de semana después de llevar confinados 7 semanas han podido disfrutar de sus primeros paseos y de unas bonitas horas de sol… pero hubieran sido más satisfactorias, si hubieran podido aprovecharlas respirando un poquito mejor de aire fresco, incluso de alguna sombra, entre los árboles de los parques de la capital y los estanques de algunos de ellos… como El Lago de Casa de Campo o el del Retiro…


Hemos visto imágenes de aceras, por su tamaño, abarrotadas, y en las que tanto corredores, como paseantes tenían que salirse a la vía pública para cumplir con las distancias de seguridad. Un claro y esperpéntico ejemplo se ha podido observar en el barrio, al ver el Puente de Toledo atestado de vecinos y vecinas en constraste con Madrid Río totalmente vacío.


Tanto asociaciones vecinales, como partidos políticos, así como vecinos y vecinas de cualquier ideología han opinado en redes sociales sobre su apertura… de echo en change.org se ha iniciado una recogida de firmas para invitarle a la apertura de éstos.

En ciudades como Barcelona, Bilbao o Zaragoza, los parques y las zonas verdes están abiertas para disfrute de sus ciudadanos.