Podemos e Izquierda Unida proponen crear el Madflix, un portal de contenido audiovisual gratuito, como parte de Telemadrid

Alejandra Jacinto: “Una de nuestras propuestas es crear el portal web “Madflix”, una web y aplicación de contenido audiovisual gratuito, que incluya series, películas y grabaciones de eventos culturales que hayan sido financiados con dinero público, tanto en directo y como en diferido”

Esta semana expiraba el plazo en el que miles de personas pueden compartir su cuenta de Netflix con amigos o familiares. Esa situación deja a muchas personas sin poder pagar el doble o el triple por usuario (dependiendo de cuantas personas lo compartiesen) de lo que les venía costando el acceso hasta ahora. “Uno de los servicios de contenido audiovisual más populares, especialmente entre jóvenes y familias, ha optado por limitar la accesibilidad de sus contenidos” señala Alejandra Jacintocandidata de Podemos-Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “En una situación dura, donde el oligopolio eléctrico y los grandes supermercados se hacen de oro a costa de disparar los precios de bienes básicos, otra multinacional golpea el acceso de las familias trabajadoras a la cultura” añade.

Ante esta situación, Podemos e Izquierda Unida han hecho pública una de las propuestas programáticas que motivaron su acuerdo de coalición. Estas medidas fueron acordadas en diciembre de 2022, y destaca la de dar un nuevo rumbo a Telemadrid, adaptando la RadioTelevisión pública madrileña también a las necesidades y evolución de las demandas culturales actuales. “Una de nuestras propuestas es crear el portal web “Madflix”, una web y aplicación de contenido audiovisual gratuito, que incluya series, películas y grabaciones de eventos culturales que hayan sido financiados con dinero público, tanto en directo y como en diferido” explica la candidata. “De esa manera, eventos y contenidos culturales ya financiados por todos los madrileños serían accesibles de manera gratuita para ser disfrutados en cualquier momento, aumentando así las opciones culturales sin coste y aumentando el impacto de la inversión pública en Cultura”.

Fuente: tercerainformacion.es

.
También podría interesarte