Plan para el puente del padre, si te quedas en Madrid: Teatro, magia, cine, exposición, comedia musical, teatro infantil…

Este sábado 18, a las 19:00 h, en Carabanchel hay triplete cultural

Centro Sociocultural García Lorca

Luis Boyano

Luis Boyano, Premio Mundial y Nacional de Magia, presenta un espectáculo para adultos, que combina el mimo, la magia y el humor, que transportará al público a las situaciones más hilarantes desde el Centro Sociocultural García Lorca (c/Eugenia de Montijo, 105).

Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter

Mismo día, misma hora, pero en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (calle La Verdad, 29) actúa la agrupación Lírica Matritense que representa ‘Dúo de la Africana’ con música de Fernández Caballero y libreto de Echegaray. Una compañía lírica de poca calidad ensaya para representar la ópera ‘La Africana’ de Meyerbeer. Durante los ensayos los enredos se suceden. Llega la representación y el lío es fenomenal.

La Africana

Centro Sociocultural Oporto

Pura habladuría

¿Temes las reuniones de vecinos? ¿Se te ponen los pelos de punta cuando recibes la convocatoria y el orden del día? No te puedes perder la comedia ‘Pura habladuría’, una parodia de la sociedad y los secretos más íntimos de una comunidad de Belén Marco y presentada por la Cía Las Viejas. Apunta: Centro Sociocultural Oporto (avenida Oporto, 78). Sábado 18 de marzo de 2023 a las 19 horas.

Cuentos desde El Rosal

Para Papis y peques a partir de 4 años está pensada la propuesta del domingo 19 de marzo a las 12:30 horas. Desde las profundidades de la Tierra hasta la inmensidad de los astros crece un rosal. En su camino se encuentra con curiosos personajes, que discuten por su amor. Teatro, valores, juego e interacción con la compañía Narra La Rosa y ‘Cuentos desde El Rosal’ en el Centro Sociocultural Oporto (avenida de Oporto, 78).

…Y en Madrid

  • Pepe Viyuela protagoniza en Naves del Español una ácida comedia que nos lleva a reflexionar acerca de nuestras creencias y sus límites

  • El mundo de la moda es protagonista en la exposición #Cuarentamasuno, en el Fernán Gómez, y en los talleres programados por el Espacio Cultural Serrería belga

  • En los distritos: un concierto de Jorge Pardo y una comedia musical de Yllana Primital Bros

  • Cine de animación en Cineteca y una obra de teatro familiar en Naves del Español, entre las propuestas para los más pequeños

que caritas

Un fin de semana largo para seguir disfrutando con la mejor cultura, con propuestas de cine, teatro, música, talleres, exposiciones, moda y mucho más pensadas para todo tipo de públicos. Si sigues leyendo, seguro que encuentras la que más se adapta a tus gustos.

Uz: el pueblo (TEATRO)

Naves del Español en Matadero. Sala Fernando Arrabal. Nave 11. Paseo de la Chopera, 14

Pepe Viyuela y Nuria Mencía protagonizan una adaptación de Natalia Menéndez de la ácida comedia del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. Una parodia sobre el catolicismo y algunos relatos de la Biblia, volumen que Calderón leyó de joven y que le impactó notablemente, como el libro de Job o el sacrificio de Abraham en el Génesis. Su acción posiciona al público en Uz, un pequeño y tranquilo pueblo donde sus habitantes se caracterizan por ser devotos católicos.

#Cuarentamasuno (EXPOSICIÓN)

Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

#Cuarentamasuno es una muestra audiovisual que resume en mundo creativo del diseñador de moda español Roberto Verino. Esta exposición está compuesta por fotos y audiovisuales que ayudan a entender la esencia del estilo Verino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario, esas que nunca pueden faltar en un guardarropa que se precie. Dentro de esta selección se encuentran imágenes de top models, como Christie Turlington, Olatz o Helena Christensen y trabajos de fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros.

#Cuarentamasuno

Los secretos del alquimista. Fortuny y la moda (TALLERES, NARRACCIÓN)

Espacio Cultural Serrería Belga. Calle Alameda, 15

El Espacio Cultural Serrería Belga ofrece estos días una programación dedicada a explorar el diseño de moda a través del mundo creativo del maestro Mariano Fortuny, pintor, fotógrafo, decorador, escenógrafo, inventor y diseñador de moda. Un pionero transversal en las artes, la tecnología y la creación, que cambió las reglas del diseño y la moda a inicios del siglo XX. Junto a su mujer, Henriette Nigrin, conformó un tándem reconocido como “los magos de Venecia”. El viernes, a las 17 horas, tendrá lugar un taller sobre estampación textil titulado Técnicas e inventos en el diseño textil, dirigido a estudiantes de moda, jóvenes creadores e interesados en el mundo de la moda y el diseño (cuatro horas de duración).  Y el sábado, a las 11 horas para público familiar y a las 17 horas para niños a partir de 8 años, se impartirán sendas sesiones de dos horas de duración cada una de ellas, que consistirá en una breve introducción en formato cuento que invitará a conocer el mundo del pequeño Mariano, sus primeras inquietudes artísticas y el increíble descubrimiento del color y la luz.

Yuku y la flor del Himalaya (CINE)

Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Dentro del festival de Cine Francófono de Madrid, Cineteca ha programado para el domingo al mediodía la proyección de esta película de animación que narra las peripecias de su protagonista, Yuku, en busca de una planta que se alimenta de la luz solar más perfecta. La flor del Himalaya.  Yuku abandona a su familia para buscar esta flor de luz eterna. Quiere dársela a su abuela, que ha anunciado que pronto tendrá que irse con el pequeño topo ciego a las profundidades de la tierra. Pero para encontrarlo hay que hacer un largo viaje, lleno de obstáculos, durante el cual Yuku se enfrentará a sus miedos y conseguirá hacer muchos amigos.

The Primitals (COMEDIA MUSICAL)

Auditorio y Sala de Exposición Paco de Lucía. Avenida de las Águilas 2 (A)

La compañía Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. The Primital es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional. Tragicomedia a capela, vanguardismo ancestral, chamanismo a cuatro voces. Todo eso y mucho más en este espectáculo programado por 21distritos

yuku

Jorge Pardo (MÚSICA)

Centro Cultural Eduardo Úrculo. Plaza Donoso, 5

Este sábado, Jorge Pardo se sube un día más a los escenarios de 21distritos, junto al maestro del cajón flamenco, Kike Terrón, y al compositor jerezano Melón Jiménez a la guitarra, para deleitarnos con su música. Pocos músicos representan al jazz español mejor que Jorge Pardo. Este genial flautista y saxofonista ha colaborado con músicos de la talla de Tete Montoliu, Paco de Lucía, Camarón o Chick Corea, y se ha consolidado como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.

lar

Lar (TEATRO INFANTIL)

Naves del Español en Matadero. Sala Hormigón. Nave 10. Paseo de la Chopera, 14

Para niños a partir de 6 años está recomendado este espectáculo teatral del que se puede disfrutar el sábado y el domingo, a las 17 horas. El teatro, la danza y el circo se funden en este montaje, incluido en el ciclo de Teatro Familiar Vividero, para proponer un acercamiento entre el arte y la infancia a través de la creación de un universo poético donde la plasticidad de las imágenes, las acciones y por supuesto la música y el ambiente sonoro, ayuden a estimular los sentidos, la imaginación y las emociones. Lar, de la compañía La Sal Teatro, es un espectáculo de investigación sobre nuevos lenguajes que habla de la protección y el amor que nuestro hogar nos inspira. Pero, ¿qué ocurre si nuestra casa desaparece?

Fuente: madrid.es

.
Share
También podría interesarte