Obras que te vas ha encontrar en las calles de Madrid a la vuelta de vacaciones

El Ayuntamiento de Madrid inició en verano un paquete de mejoras en vías madrileñas como asfaltado en M30 y túneles, y proyectos de reformas como el de la Plaza de España. Mientras algunas ya han finalizado, otras permanecen, por lo que están activos distintos planes de movilidad o desvíos puntuales para una mejor gestión de la movilidad urbana. Desde el consistorio recomiendan la utilización del transporte público.

Afecciones al tráfico que continúan en Madrid tras el verano. AYUNTAMIENTO DE MADRID

Túnel de Bailén cerrado

Con motivo de las obras de remodelación del entorno de Plaza de España, permanece cortado el túnel de Bailén, así como el paso elevado del eje Ferraz-Bailén, y la rampa que conecta la Cuesta de San Vicente con las calles Ferraz y Bailén. Están permitidos los cambios de sentido en Cuesta de San Vicente bajo el paso elevado.

El movimiento de calle Ferraz con Cuesta de San Vicente se realiza a través del paso inferior de la calle Irún. Permanecen abiertos los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

La operación asfalto de Calle 30, a la altura de la avenida de la Ilustración, finaliza ya este domingo. Se han asfaltado una superficie total aproximada de 74.000 m2, de los cuales 12.200 m2 son relativos a ramales y conexiones entre diferentes carreteras y 61.800 m2 corresponden a la actuación más significativa.

Túnel Planetario y otros pasos subterráneos

Hasta el 20 de diciembre se registrarán cortes en el paso inferior de la avenida del Planetario bajo el parque de Enrique Tierno Galván, quedando habilitado un carril por sentido. La finalización de los trabajos está prevista para el 20 de diciembre.

Por otro lado, y debido a trabajos de conservación, también están previstos cortes de tráfico en varios túneles, como el de Francisco Silvela-Doctor Esquerdo bajo la plaza de Manuel Becerra que permanecerá cortado en sentido Francisco Silvela hasta el 15 de septiembre.

Durante estos días, un total de cuatro túneles están siendo acondicionados para estar listos a finales de esta semana coincidiendo con el fin de las vacaciones de muchos madrileños. Son el túnel de Alberto Aguilera-Serrano Jover bajo Alberto Aguilera, el túnel de Princesa-Santa Cruz de Marcenado bajo Serrano Jover, túnel de avenida de Pío XII-Monforte de Lemos-Sinesio Delgado-bajo Paseo de la Castellana y túnel de Pío XII-Avenida de Burgos-M30, que registrará cortes de tráfico que afectarán a todas sus entradas y salidas desde las 10 horas del 27 de agosto hasta las 17 horas del 29 de agosto de 2019.

Canalejas y obras en Centro

Actualmente continúa la reordenación del entorno de la Plaza de Canalejas, que supone la remodelación urbana de las vías públicas localizadas en las inmediaciones del aparcamiento subterráneo Sevilla-Alcalá, la estación de Metro de Sevilla y la trama urbana de la calle Sevilla, la plaza de Canalejas y la calle Alcalá.

La transformación de la calle Amaniel finaliza en un corto plazo de tiempo, pero continúan los trabajos en el entorno de la estación de cercanías de Paseo de Recoletos con lo ocupaciones nocturnas y puntuales en Prim, Paseo Recoletos (a la altura del número 10) y calle Almirante con afecciones nocturnas y diurnas. También permanecen las ocupaciones con motivo de la mejora de la accesibilidad a la red del suburbano: se van a construir ascensores en ciertas estaciones de Metro de Madrid, en las estaciones deTribunal, Gran Vía, Príncipe de Vergara y Luchana.

Entre otras afecciones menores, destaca el carril derecho de la calle Barceló en sentido Mejía Lequerica entre la calle Fuencarral y el acceso al aparcamiento subterráneo de la Plaza de Barceló; el acceso de vehículos desde Gran Vía a Montera y desde calle Fuencarral a Gran Vía.

Líneas de la EMT afectadas

El parking de la Plaza de Oriente funciona plenamente sin ninguna restricción desde la calle Mayor y desde la Cuesta de Santo Domingo-Arrieta y calle Pavía, mientras que seis líneas de la EMT tienen afecciones. Son las 3, 62, 74, 138, 148 y la nocturna N16.

Las cabeceras de las líneas 25 y 39 están reubicadas en las calles Reyes y Maestro Guerrero. En esta última calle también finaliza la línea interurbana 500.

Fuente: 20minutos.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de