Aprovechando las Fiestas de Alcorcón, la plataforma Alcorcón Decide, informará sobre la consulta republicana del 5 de octubre

La plataforma Alcorcón Decide ha convocado una consulta ciudadana para el próximo 5 de octubre en la que las vecinas y los vecinos del municipio madrileño podrán pronunciarse sobre el modelo de Estado. De esta manera, Alcorcón se suma al proceso de consultas republicanas iniciado en Vallecas y que ha tenido continuidad en otros territorios, como Vicálvaro, Móstoles o Laguna de Duero. Según explican desde la organización,“Alcorcón Decide es una plataforma ciudadana que nace para formar parte del movimiento que ha recorrido numerosas ciudades y barrios del Estado español desde el pasado año”.

La plataforma, en la que participan organizaciones políticas como el PCE, Izquieda Castellana o Podemos y colectivos sociales el Ateneo Popular o Alkorkón Combativo, así como numerosas personas a título individual, se muestra muy crítica con el “régimen del 78” y la Corona, a la que considera “heredera del franquismo”, según reza el texto del panfleto que repartirán durante los próximos días. El objetivo último de la consulta, explican, es “ construir un tejido fuerte que se sume al movimiento republicano y que inicie el camino hacia una democracia real”.

fiestas-alcorcon
Durante las >Fiestas de la localidad< que empiezan hoy y se alargan hasta el día 9, las casetas de Ganar Alcorcón y el Ateneo, situadas en el recinto ferial, ofrecerán información sobre la iniciativa y venderán una camiseta propagandística para ayudar a financiar la consulta.
recinto ferial

Fuente: tercerainformacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *