Comienzan las obras en el Antiguo Mercado de Puerta Bonita para dotar a Carabanchel de un nuevo centro polivalente

El año pasado el Ayuntamiento de Manuela Carmena, y más concretamente La Junta Municipal de Carabanchel, presidida por Esther Gómez, dió luz verde al proceso de licitación del edificio dotacional que se va construir en la parcela del antiguo mercado de Puerta Bonita.
Este edificio se sitúa en una parcela dotacional de equipamiento básico para administración pública de 1.555,86 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Eduardo Morales, número 28, con vuelta a la calle Alondra.
Para la realización de las obras se estimó un presupuesto base de licitación de 5.271.112,49 euros y que las obras iban a correr a cargo de la Dirección General de Patrimonio y la inversión se haría a través de los Fondos de Reequilibrio Territorial.

El proyecto “Carabanchel abre Puerta Bonita” arrancaba el pasado año cuando la junta municipal de Carabanchel ponía en marcha una serie de encuentros con los vecinos y vecinas, en los que se incluía también un paseo por la zona, donde se pusieron en común las ideas, los análisis y las reflexiones sobre la reutilización del espacio en el que durante años estuvo el mercado del barrio.

Representantes de asociaciones, vecinos y vecinas a título individual, escuelas deportivas municipales y otros sectores se dieron cita en distintos centros culturales alumbrando un proyecto que llenará de vida lo que actualmente es un solar, y todo esto concluyó en un proyecto que votaron en decide.madrid.es .

Esperemos que la obra se realice en las fechas proyectadas, el edificio diseñado, dentro del presupuesto estimado… ahi lo dejamos… suerte..!

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of