‘Muévete’: Los sábados, cita con el ejercicio al aire libre en Carabanchel

El mes de octubre es un mes de nuevos propósitos. Ya olvidadas las vacaciones, nos planteamos algo que hacer en el tiempo libre. Una de las opciones es la de practicar ejercicio, lo que siempre viene bien y es recomendable para llevar a cabo un modo de vida más saludable.

Si hablamos de tiempo libre, quién mejor que las personas mayores para ocupar esas horas que ya no les requiere el trabajo diario. Por eso, el distrito de Carabanchel ha pensado para ellos el programa ‘Muévete’, una forma ideal para ejercitar los músculos y fomentar la relación social con otros vecinos que compartan sus mismas circunstancias.

El programa es totalmente gratuito y va a tener lugar en dos plazas y dos parques del distrito. Tiene como objetivo promover el deporte para mejorar la salud, estando dirigido a todas las personas mayores activas que quieren disfrutar haciendo ejercicio y viven en Carabanchel.

Entre las propuestas, puedes elegir entre baile, gimnasia de mantenimiento, zumba y otras actividades que se irán adaptando a las personas que quieran participar. Las sesiones, aunque son de una hora, puedes permanecer el tiempo que estimes oportuno, no siendo necesario estar presente durante toda la sesión.

Horario, lugar y modo de inscripción

¿Cuándo?

Todos los sábados de 11:00 a 12:00 h, si el tiempo no lo impide. 
Empezamos el próximo sábado, 2 de octubre.

¿Dónde?

Hay cuatro ubicaciones repartidas por el distrito y seguro que alguna de ellas no está lejos de tu domicilio. Estarán situadas en:

  • Plaza de Carabanchel, frente al edificio de la junta municipal
  • Parque de la Emperatriz María de Austria. Acceso al lago desde la Vía Lusitana a la altura del nº 62
  • Jardín de las Asociaciones. Calle del General Ricardos, 128, en la confluencia con la calle de Algorta
  • Parque de la Peseta. Calle de Salvador Allende, en la zona delimitada para actividades deportivas al aire libre, cerca del anfiteatro.

¿Cómo inscribirse?

En el propio emplazamiento, presentándote 10 minutos antes del comienzo de la actividad y también desde mysportmadness.com donde se localiza la información completa.

Parque Emperatriz María de Austria-https://goo.gl/maps/tSAc892GDWHkHcu99

Plaza Carabanchel-https://goo.gl/maps/gAKn3h2E6gr9jh5c7


Parque Salvador Allende (Parada de Metro la Peseta) https://goo.gl/maps/xDHGWEKnYZ2v718a9

Plaza-de-las-Asociaciones
jardín de las Asociaciones-https://goo.gl/maps/QAvYKbyVka52NNLRA

También en: Puente de Toledo (Madrid Río)-Parque de las cruces (Pistas polideportivas junto a camino de las cruces).

Protocolo COVID

Para participar existe un protocolo de seguridad e higiene elaborado por los organizadores con el objetivo de que en el desarrollo de las actividades deportivas al aire libre se minimice el riesgo de posibles contagios en los participantes.

Las condiciones de participación recogen, entre otras, la ausencia de enfermedad y de sintomatología compatible con Covid-19 o cualquier otro cuadro infeccioso, además de no convivir o tener contacto estrecho con ninguna persona en estas circunstancias.

En cuanto a higiene, desinfección de manos y uso de mascarillas, y, en cada momento, se requieren las medidas impuestas de acuerdo con la normativa de aplicación establecida por las autoridades sanitarias.

Es obligatorio mantener el distanciamiento social de al menos 1,5 metros entre personas, así como respetar otras medidas que puedan indicar los monitores o encargados del desarrollo de las actividades. Fuente: madrid.es

También podría interesarte