Mónica García se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón

Mónica García ha mantenido esta mañana una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alcorcón y con su abogado, Manuel San Pastor, para conocer sus demandas de una mayor oferta de vivienda pública en el municipio y establecer vías de trabajo conjunto

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha mantenido esta mañana, junto al coportavoz de Más Madrid Alcorcón, Diego Segovia, y las miembros de la organización municipal, Alessandra Romero y Elena Romero, una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón y con el abogado Manuel San Pastor. El objetivo de la reunión ha sido conocer de primera mano sus demandas de una necesidad de mayor oferta de vivienda pública en Alcorcón y establecer vías de trabajo y colaboración.

“Nos hemos reunido con Manuel San Pastor y la PAH de Alcorcón para trasladarles todo nuestro apoyo en sus demandas y establecer vías de colaboración para que Alcorcón vuelva a contar con vivienda social que dé respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas, tal como lleva reivindicando tantos años la PAH”, ha afirmado Mónica García, portavoz de Más Madrid.

Actualmente, Alcorcón no cuenta con empresa pública de vivienda a raíz del endeudamiento y quiebra de la empresa municipal de vivienda EMGIASA bajo el gobierno del PSOE. Esta situación provoca que no haya vivienda social, generando problemas a la hora de solicitar un alquiler social a la SAREB.

“Desde Más Madrid consideramos fundamental la necesidad de dar una solución a la escasa oferta de vivienda pública en Alcorcón. No hay alquiler social, existe una empresa pública de vivienda en liquidación y la construcción del proyecto ‘Retamar de la Huerta’ parece más otra obra especulativa que una solución habitacional creíble para los vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha añadido el coportavoz de Más Madrid en Alcorcón, Diego Segovia.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y voluntad de entendimiento y colaboración. Desde Más Madrid se trabajará a través de todas las vías parlamentarias posibles para dar una solución al grave problema de vivienda que sufren los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Fuente: masmadrid.org

También podría interesarte