Miles de personas se manifiestan en los barrios y municipios afectados por el confinamiento selectivo

  • Getafe, Parla, Fuenlabrada o los distritos de Carabanchel, Vallecas o Villaverde han sido el escenario de concentraciones y movilizaciones contra el confinamiento selectivo anunciado por Ayuso
  • Las movilizaciones continuarán en otras localizaciones esta tarde, con concentraciones en distritos como Latina o Usera a las 19:00

Miles de personas han acudido esta mañana a las distintas movilizaciones convocadas por organizaciones y colectivos vecinales contra el plan de confinamiento selectivo decretado por Isabel Díaz Ayuso para contener la expansión de la epidemia de Covid-19. Una muestra del rechazo y la repulsa que ha generado la medida en distritos de mayoría de población de clase trabajadora y que consideran una medida injusta e ineficaz el confinamiento.

En la capital, los distritos de Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Carabanchel y Villaverde se movilizaban, dándose concentraciones de solidaridad incluso en distritos no afectados (de momento) por el confinamiento como Arganzuela.

La concentración en Puente de Vallecas, enfrente de la Asamblea de Madrid, epicentro de las decisiones legislativas en la Comunidad, ha acaparado la atención, con miles de personas del distrito y de zonas vecinas que se han desplazado para protestar contra las medidas. La concentración ha contado con la presencia de figuras políticas de ámbito nacional y regional, como el líder de Más País Íñigo Errejón, el secretario general del PCE y diputado de Izquierda Unida Enrique Santiago, o la portavoz de Podemos y diputada de la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

En Carabanchel, dos concentraciones con similares niveles de participación también han mostrado un rechazo frontal a la medida en un distrito especialmente castigado por los recortes en servicios sanitarios de atención primaria. En Ciudad Lineal, por su parte, vecinas y vecinos concentrados junto al Centro de Salud Daroca, cortaban el tráfico como gesto de protesta.

Consignas rechazando las políticas del gobierno autonómico y al propio gobierno, con un omnipresente grito de «Ayuso dimisión», pero también en favor de los servicios públicos y la toma de medidas efectivas para contener la crisis sanitaria.

Las movilizaciones continuarán esta tarde, con nuevas concentraciones en los distritos, también afectados a partir de mañana por el confinamiento selectivo, de Latina y Usera.

Mientras tanto, apenas dos días después del anuncio de las medidas, los datos de expansión del virus confirman un disparo de los indicadores de transmisión en muchos más barrios y municipios de la Comunidad. Mañana, tras el comienzo de las medidas de confinamiento, la presidenta autonómica mantendrá un encuento con el jefe del ejecutivo nacional Pedro Sánchez, que ha comunicado su predisposición a colaborar con las medidas anunciadas el viernes. Cabrá preguntarse, con un contagio comunitario que afecta a la región más densamente poblada del país y con un creciente descontento social, qué más medidas pretenden establecer para contener el virus. Fuente: tercerainformacion.es

Ampliación @carabanchelnet


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.