Mención Especial al proyecto de ocio juvenil para el parque de las Cruces

Este miércoles, el jurado del concurso de ideas en espacios de parques para adolescentes, ha fallado los proyectos ganadores, al que se han presentado nueve propuestas.

El jurado ha elegido “Espacio en Blanco”, un parque de multideportes urbanos en Ciudad Lineal como ganador, y ha otorgado tres menciones a sendos planes que han destacado por su facilidad de implantación, de mantenimiento, integración generacional y mejora de la zona verde.

jurado

El proyecto ganador ha sido realizado por cinco jóvenes que quieren crear un parque de multideportes urbanos en el distrito de Ciudad Lineal bajo el puente de la avenida Daroca.
Los adolescentes justifican, en su inscripción, la necesidad que tienen de que “las personas adultas” les presten atención. Y sostienen que en su tiempo de ocio “no hacen nada malo sino solo ejercicio”. Por ello, afirman que precisan ayuda “para tener un parque” pero rechazan que sea “para consumir alcohol u otras drogas”. Esta propuesta ha obtenido 387 puntos de los 400 posibles.
Uno de los accésit, ha sido para el espacio de ocio juvenil en el parque de las Cruces en nuestro distrito, que se ha alzado con esta mención especial porque mejora la zona verde. Este boceto, diseñado por nueve jóvenes, propone crear una zona de Skate Park, un muro creativo donde poder realizar grafitis, una fuente de chorros verticales y una zona de pradera.

Este concurso de ideas en parques para adolescentes es una de las propuestas aprobadas en el pleno de adolescentes celebrado en junio del 2017. La alcaldesa Manuela Carmena concederá a los ganadores sus correspondientes diplomas en un acto que se celebrará el próximo mes de septiembre. Y el ganador de este concurso verá ejecutado su proyecto en el 2019 y su propuesta recordada en una placa que se instalará en la zona.

fuente: madrid.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de