Mar Espinar propone un plan para reinvertir los 6 millones robados en el ‘caso mascarillas’ en políticas sociales

¿Qué harías tú con 6.000.000 euros?

  • El PSOE empieza una nueva campaña de escucha activa para saber dónde invertiría la vecindad los seis millones.

  • Hay que recuperar lo robado y materializar el dinero en servicios públicos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha presentado este martes en la Plaza de la Villa su plan para reinvertir los seis millones de euros robados de las arcas municipales en el ‘caso mascarillas’.

“Empezamos una nueva campaña de escucha activa. Queremos saber dónde invertirían madrileños y madrileñas los seis millones de euros que nos han robado dos sinvergüenzas, mientras el portavoz del PP que nunca quiso ser alcalde les puso la alfombra roja para que entraran hasta la cocina del Ayuntamiento”, ha avanzado Espinar en declaraciones a los medios de comunicación.

Bajo el lema “Pa’ la saca de los madrileños” y rodeada de una puesta en escena que simulaba los millones robados por los comisionistas Luceño y Medina, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha detallado su propuesta para reinvertir el dinero robado en políticas sociales. “Hay que recuperar lo robado y materializar el dinero en servicios públicos para los madrileños y las madrileñas”, ha subrayado en la presentación.

-Se podrían distribuir 10.111 Tarjetas Familia con 593,39 euros cada una.

-14.814 mayores con una pensión mínima de 691 euros al mes podrían beneficiarse de hasta 20 horas al mes de SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) de forma gratuita durante un año.

-7.968 usuarios de Centros de Día, con ingresos inferiores a 725,36 € al mes, podrían acudir a estos centros completamente gratis, sin tener que abonar 62 euros al mes como hacen ahora.

-Se construirían 10 centros de Atención a la Infancia. Cada uno de ellos con 14 profesionales de diversas disciplinas (psicología, educación social, intervención terapéutica).

-Se habilitarían 12 “Casas Grandes”, espacios comunitarios de acogida dirigidos a toda clase de familias de nuestra ciudad para compartir con especialistas cuestiones relacionadas con la crianza y los cuidados. Actualmente sólo hay cuatro centros de este tipo en toda la ciudad.

-Capacitar 50 Enredaderos de ocio para los adolescentes de Madrid. Estos espacios autogestionados pensados como punto de encuentro para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

-Se podrían contratar hasta 180 auxiliares de servicios sociales para los Centros de Servicios Sociales de los distritos.

-Se contratarían hasta 126 terapeutas ocupacionales para asesoramiento a las personas con Dependencia, seis terapeutas por cada uno de los 21 distritos de Madrid.

“El Grupo Municipal Socialista lo tiene clarísimo: los 6 millones de euros que nos han robado, pa’ la saca de los madrileños”, ha concluido Espinar, que ha estado rodeada de buena parte del equipo de concejales en la Plaza de la Villa.

Fuente: psoeaytomadrid.es

También podría interesarte