Madrid dedica un espacio renaturalizado a Carlos Matallanas, cantera del Real Club Deportivo de Carabanchel

  • La Junta de Gobierno del distrito de Latina ha aprobado la denominación de la zona

  • El Pleno del distrito celebrado el pasado 9 de marzo aprobó la propuesta por unanimidad

  • Matallanas visibilizó de manera activa la esclerosis lateral amiotrófica desde el ámbito deportivo

  • En 2015, recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Madrid fue el primer escenario donde el madrileño Carlos Alberto Gómez Matallanas escenificó su pasión por el fútbol, concretamente, en el CEIP Cid Campeador del barrio de Carabanchel. Este futbolista, periodista y escritor madrileño tuvo que abandonar su carrera deportiva cuando fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero aprovechó su posición en el mundo deportivo para dar visibilidad a esta enfermedad que se diagnostica a tres personas cada día. Por este motivo, el Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno dedicar un espacio renaturalizado de la capital al deportista.

En concreto, la zona que pasará a denominarse parque de Carlos Matallanas es un espacio situado entre las calles Muntadas, Carmen Martín Gaite, Joaquín Turina y el parque de Las Cruces, en el distrito de Latina. El pasado 9 de marzo, el Pleno del distrito aprobó por unanimidad esta propuesta que hoy ha sido ratificada en la Junta de Gobierno.

Carlos Matallanas formó parte de la cantera del Real Club Deportivo de Carabanchel y finalizó su carrera deportiva en 2013, en el UD Roteña de Cádiz, cuando le diagnosticaron la enfermedad. Dos años después, en 2015, recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que es la distinción al deporte más alta que se otorga en España. 

Inmaculada Sanz, portavoz municipal

Fuente: AytoMadrid

Foto: Captura Vídeo

spcbnet
Foto Gentileza Real Club Deportivo de Carabanchel
También podría interesarte