Luis Rosales, en Carabanchel, es una de las bibliotecas públicas disponibles que amplía los horarios para los exámenes de febrero

La Comunidad de Madrid ampliará a partir de hoy viernes y hasta el próximo 7 de febrero el horario de apertura de once de las bibliotecas públicas gestionadas a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Con este refuerzo del servicio, el Ejecutivo regional facilita que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de febrero, poniendo a su disposición 1.237 puestos de lectura en estas instalaciones. Las instalaciones estarán abiertas de 9:00h a 1:00 horas, de lunes a domingo.

Los usuarios deberán respetar las normas sanitarias en todo momento, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante el tiempo de permanencia en ellas. Los estudiantes, que tendrán acceso al uso de gel hidroalcohólico, no podrán fumar, comer, beber o utilizar teléfonos móviles, quedando solo en uso las salas de lectura para adultos.

Las once bibliotecas disponibles son la Elena Fortún, en el distrito de Retiro; la María Moliner, en Villaverde; la José Luis Sampedro, en Chamberí; la Pedro Salinas, en Centro; la Acuña, en el distrito de Moncloa-Aravaca; la Antonio Mingote, en Latina; la Moratalaz y José Hierro, en Usera; la Rafael Alberti, de Fuencarral-El Pardo; la Miguel Hernández, de Puente de Vallecas y la Luis Rosales, en el distrito de Carabanchel

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la red de pública de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra dos veces al año, coincidiendo con los periodos de exámenes.

Bibliotecas de Madrid

La Comunidad de Madrid, sensible a la falta de espacios adecuados para el estudio en época de exámenes, ha decidido ampliar el horario de apertura en once Bibliotecas Públicas dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, desde el 7 de enero hasta el 7 de febrero.

Abrirán con el siguiente horario:

  • de lunes a domingo: de 9:00h. a 1:00h.

Estas bibliotecas serán: BP José Luis Sampedro (Chamberí), BP José Acuña (Moncloa-Aravaca), BP Pedro Salinas (Centro), BP Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), BP Elena Fortún (Retiro), BP Antonio Mingote (Latina), BP MoratalazBP José Hierro (Usera), BP Miguel Hernández (Puente de Vallecas), BP Luis Rosales (Carabanchel) y BP María Moliner (Villaverde).Por razones de seguridad, para acceder a la sala de lectura, los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada de la biblioteca durante todo su horario de apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.

Las normas de acceso a la biblioteca deberán ser respetadas por los usuarios en todo momento, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en la biblioteca y el uso del gel hidroalcohólico. No se podrá fumar, comer, beber o utilizar teléfonos móviles y se tratarán con respeto los fondos y las instalaciones.

En las bibliotecas solo serán de uso las salas de lectura de adultos. No se facilitará ningún otro servicio: préstamo, servicio de hemeroteca, sala infantil, ni estará disponible el acceso a Internet y bases de datos en línea, ni la reprografía de documentos.

Los usuarios podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio.

Biblioteca Luis Rosales en Carabanchel

Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Fines de semana y festivos: de 11:00 a 19:00h.
Todos los días los servicios de préstamo y acceso a internet finalizarán 15 minutos antes del cierre.

DÍAS DE CIERRE DE LA BIBLIOTECA (2022): 1 y 6 de enero; 1 de mayo; fines de semana y festivos del mes de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre.

APERTURA EXTRAORDINARIA POR EXÁMENES: desde las 21:00 h del día 7 de enero, hasta la 1:00 h del día 7 de febrero de 2022.

Carné de la biblioteca:
Todo lo que te interesa saber para hacerte socio de la biblioteca, haz clic aquí.

Contacto:
Tel.: 91 276 02 33
Fax.: 91 461 33 31

Correo electrónico:
[email protected]

Dirección:
Antonia Rodríguez Sacristán, 7-9

Cómo llegar:
Metro: Carabanchel Alto
Autobús: 47, 108, 118, 121, 131

Más información sobre las bibliotecas afectadas por la ampliación de horarios en la web regional del Portal del Lector (https://bit.ly/3qs1HZk).

Fuente: CAM y madrid.org

También podría interesarte