Los Veranos de la Villa llegan al barrio de la mano de «Las edades del flamenco»

El sábado 29 de junio a las 21.30 horas, en el Auditorio al aire libre del Parque de las Cruces, tendrá lugar el festival programa Las edades del flamenco, un espectáculo que reúne a varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores pertenecientes a diferentes epicentros de la geografía jonda y a algunas de las más importantes familias de este arte de raíz que muchas veces se transmite precisamente dentro de las familias. Se suele decir que el flamenco no tiene edad, y así lo demuestran las muchas generaciones que en él conviven: Manuel de la Tomasa (Sevilla, 2000), María Terremoto (Jerez de la Frontera, 1999), Paco del Pozo (Madrid, 1975), Jaime El Parrón (Granada, 1955), Nono Jero (Jerez, 1980), Paco Vidal (Sanlúcar de Barrameda, 1980), Pepe Habichuela (Granada, 1944), Alba Heredia (Granada, 1995) y Carrete de Málaga (Antequera, 1941).

Pepe Habichuela

Manuel de La Tomasa (Sevilla, 2000) acaba de traspasar la mayoría de edad y ya despierta el interés de los aficionados por su cante salvaje y atávico. De la misma generación, la cantaora María Terremoto (Jerez de la Frontera, 1999) ha heredado el arte de su padre, Fernando Terremoto, y de su abuelo, Terremoto de Jerez. Paco del Pozo (Madrid, 1975), en plena madurez de su carrera, es un ejemplo para los más jóvenes en cuanto a los caminos más clásicos del flamenco. Jaime El Parrón (Granada, 1955), nieto de cantaor, sobrino de Juanillo Gitano y padre de Marina Heredia, lleva consigo la profundidad del cante granaíno. Nono Jero (Jerez, 1980), guitarrista de la escuela de Jerez, de la familia de los Jeros, se distingue por su depurada técnica. La guitarra de Paco Vidal (Sanlúcar de Barrameda, 1980) rezuma personalidad y vigor. Pepe Habichuela (Granada, 1944), maestro de la guitarra, de la saga de los Habichuela, clásico e innovador, es toda una referencia. Los orígenes de Alba Heredia (Granada, 1995), de la familia de los Maya, nacida en el mismísimo barrio del Sacromonte y emparentada con grandes bailaores, se hacen notar en su baile enérgico y racial. Y, cerca de cumplir los 80 años, el más veterano, Carrete de Málaga (Antequera, 1941), es toda una institución, uno de los bailaores más singulares del panorama jondo.

Una hora antes de que comience el espectáculo tendrá lugar la primera cita de Dibuja el Verano, un proyecto que une a dibujantes profesionales con el público del festival y en el que artistas y paisaje se convierten en modelos.

Accesibilidad

Se recomienda llegar con un mínimo de 45 minutos de antelación para recoger el equipo de accesibilidad de contenidos. Dichos equipos se solicitarán en la zona destinada para ello, y se entregarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de