‘Los últimos fichajes’ del Centro Municipal de Mayores de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, premiado por su obra ‘Otoño agridulce’

Clausura de la XI edición del Certamen Mayores a Escena, con la representación de la obra ganadora

losultimosfichajes-Otonoagridulce

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha clausurado hoy la XI edición del Certamen de Teatro Mayores a Escena, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar el envejecimiento saludable y la participación activa en la dinámica cultural de la ciudad de los usuarios de los centros municipales de mayores y que contribuye al mantenimiento de su autonomía.

Durante el acto, que ha puesto el broche final a esta edición, Fernández ha destacado los beneficios de un programa que “ofrece una longevidad activa, saludable, rodeada de cultura y buen humor”. A través del teatro, ha señalado, “se mejora la memoria, la empatía, se establecen nuevas relaciones emocionales positivas y se trabajan las habilidades cognitivas”. En definitiva, ha apuntado: “Esta afición rejuvenece y es la mejor terapia, además, para combatir la soledad no deseada”, uno de los objetivos prioritarios de las políticas sociales del Consistorio.

Este año, han concursado 24 grupos teatrales pertenecientes a 20 centros de 12 distritos de la ciudad, y han participado 200 personas, de entre las que 182 han ejercido como actores y actrices que han encontrado en la interpretación un modo diferente de expresarse y comunicarse. Durante los meses de abril, mayo y junio, los participantes han exhibido sus obras en los centros de mayores municipales y en los Centros de Día del Consistorio.

La clausura ha estado conducida por la artista Charo Reina, y se han premiado las propuestas más destacadas, a manos del delegado del área social municipal. El ganador ha sido el grupo Los últimos fichajes, del Centro Municipal de Mayores (CMM) San Vicente de Paúl, en Carabanchel, por su obra ‘Otoño agridulce’. El segundo premio ha recaído en el grupo de teatro El Almendro, del CMM El Almendro, en Vicálvaro, y el tercero, el grupo Curso del 69, del CMM Ascao, del distrito de Ciudad Lineal. Además, se han entregado dos menciones especiales: al grupo de teatro Inclusión La Vaguada, del CMM La Vaguada, en Fuencarral-El Pardo, por favorecer la inclusión de personas con discapacidad, y al grupo de teatro Taller de Arte Dramático, del CMM La Guindalera, del distrito Salamanca, por su labor de concienciación social contra la violencia de género.

Fuente: madrid.es

.
También podría interesarte