Las trabajadoras de la UCI Pediátrica de La Paz publican un Vídeo de Protesta y convocan una nueva Concentración para este miércoles

Las trabajadoras del servicio denuncian que sus 20 camas siguen cerradas, a pesar de ser una unidad de referencia a nivel nacional, puntera a nivel tecnológico y de infraestructura

macroconcentracion-ucipediatricalapaz

Explican que quieren recuperar su equipo para poder reabrir la unidad, y que para lograrlo es necesario tener un entorno laboral seguro. También exponen las consecuencias del cierre de la UCI pediátrica:

  • Peligra el programa de trasplantes.

  • Si niños ingresados en otras plantas requiriesen cuidados críticos no podrían ser atendidos en la unidad que se creó para ello.


    Si niños ingresados en otras plantas requiriesen cuidados críticos no podrían ser atendidos en la unidad que se creó para ello.

  • Las listas de espera quirúrgicas del hospital infantil se alargarán.

  • Se sobrecarga a otros servicios que están asumiendo parte de la carga de la UCIP.

  • Hay terapias punteras en oncología que no se están pudiendo realizar, así como programas de atención al paciente politraumatizado y código ictus.

Las trabajadoras convocan a trabajadores y usuarios del hopital a una nueva concentración, esta vez por la tarde, el miércoles 24 de enero, a las 17 horas en la plaza del hospital materno-infantil.

Por otra parte, la recogida de firmas en change.org para que se reabra la UCIP lleva ya más de 93.000 firmas recogidas.

Vídeo de protesta creado por las trabajadoras de la UCI Pediátrica del hospital La Paz de Madrid

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
macroconcentracion-ucilapaz

Fuente: trabajadoresenred.es

También podría interesarte