Las redes sociales se pronuncian ante las teorías conspirativas de Feijóo sobre el voto por correo: «Años repartiendo sobres»

Este miércoles, el líder del PP sorprendió al emular a figuras como Donald Trump o Jair Bolsonaro al cuestionar el voto por correo y difundir teorías de un supuesto pucherazo electoral

A menos de una semana para las elecciones generales del 23 de julio, el Partido Popular ha intensificado su estrategia para ganar los comicios, sin importar cómo. Este miércoles, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sorprendió al emular a figuras como Donald Trump o Jair Bolsonaro al cuestionar el voto por correo y difundir teorías de un supuesto pucherazo electoral.

Estas palabras no tardaron en viralizarse y se convirtieron en tendencia en las redes sociales. Los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para replicar a Feijóo, y lo hicieron con ingenio a través de un montaje en el que se veía al extesorero del PP, Luis Bárcenas, vestido con un traje de Correos y el siguiente texto: «Entrega garantizada. Años repartiendo sobres».

Este montaje hizo referencia a los intensos escándalos de corrupción y tramas financieras ilícitas en los que Bárcenas ha estado involucrado en los últimos años. Su nombre se ha vuelto sinónimo de corrupción y ha sacudido los cimientos del sistema político español.

Bárcenas saltó a la fama en 2013 cuando salieron a la luz cuentas bancarias controvertidas en Suiza a su nombre, revelando presuntos pagos ilegales a destacados miembros del partido. Desde entonces, ha estado involucrado en procesos legales y juicios, siendo condenado en 2018 por la trama de financiación ilegal del Partido Popular.

sobres
Imagen: El Plural

En respuesta a las declaraciones de Feijóo, Correos emitió un comunicado defendiendo la profesionalidad de sus empleados y asegurando que abonará todos los conceptos retributivos relacionados con las elecciones generales del 23 de julio en las nóminas correspondientes.

La empresa postal también se manifestó respecto al proceso de voto por correo, calificándolo de seguro y garantista. Destacaron que la Junta Electoral Central es la responsable de auditar el proceso y asegurar que se realice con todas las garantías para la ciudadanía.

Además, Correos anunció que abrirá sus oficinas durante el fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España, e incluso se plantea ampliar el plazo para el depósito del voto más allá del jueves 20 de julio. El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, confirmó que se abrirán cientos de oficinas el sábado y domingo en horarios especiales para recibir los votos por correo.

Hasta el momento, se han superado los dos millones de solicitudes para realizar el voto por correo, y Correos garantiza que todas las papeletas llegarán a los electores que lo hayan solicitado dentro del plazo establecido. La empresa resalta que el proceso es garantista y anima a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es
Foto portada: Feijoo cuando fue Director de Correos @Idiazaquso

separacb
.
También podría interesarte