Las obras del Parque Manolito Gafotas de Carabanchel Alto llevan cuatro meses de retraso para su finalización

La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto denuncia un nuevo retraso en las obras de urbanización del Parque Manolito Gafotas y demanda la “finalización inmediata” de los trabajos relativos a la primera fase del proyecto con el fin de que se pueda iniciar la segunda fase. Los vecinos y vecinas llevan más de 20 años de lucha y esperas.

El 30 de noviembre de 2021 el Ayuntamiento emitía una nota de prensa con la siguiente información: “Las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas de Carabanchel comenzarán la próxima semana. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución previsto de seis meses y contemplan la creación de una franja verde entre el PAU de Carabanchel y la M-40 (…) Finalmente, con el fin de enriquecer y actualizar esta actuación, el Área de Obras y Equipamientos redactará un proyecto que permita dar respuesta a todas las demandas vecinales y completar las actuaciones de mejora de esta zona verde”.

Transcurridos diez meses desde aquel anuncio, las obras no han finalizado, las fuentes, bancos y juegos infantiles no se pueden utilizar y sigue sin colocarse la placa o monumento alusivo al personaje que da nombre al parque, informa la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto. Además, el Área de Obras y Equipamientos del Consistorio sigue sin recibir a una representación de la entidad para participar en el diseño del proyecto “que permita dar respuesta a todas las demandas vecinales y completar las actuaciones de mejora de esta zona verde”, tal y como prometía la nota municipal. El colectivo subraya que han sido varias las peticiones de reunión presentadas sin que se haya recibido respuesta alguna.

“Son más de 20 años de lucha vecinal y espera, y parece que el Ayuntamiento no sabe hacer las cosas sin incumplir una y otra vez sus promesas. Exigimos la finalización inmediata de esta fase preliminar de las obras, y la apertura de un proceso de diálogo con las vecinas y vecinos del barrio para acometer la segunda fase de las obras que dejen al parque con los estándares de calidad que se merece”, apostilla la asociación vecinal.

Fuente: aavvmadrid.org

.
También podría interesarte