“La urgencia del Sur”: Más Madrid se vuelca con el Sur en los Presupuestos

Más Madrid se ha volcado con el Sur en las enmiendas a los Presupuestos de Díaz Ayuso en lo que ha denominado “La urgencia del Sur”: la necesidad de unos presupuestos para el Sur que equilibren la región y cierren la brecha de desigualdad que existe en la Comunidad de Madrid

Manuela-Bergerot

Para Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid: “Mientras Ayuso olvida el Sur nosotros nos volcamos con el Sur. Por justicia, porque combatir la desigualdad construye una Comunidad mejor. La urgencia del Sur hoy es la prosperidad de Madrid mañana.”

Ambicioso plan de 1.000 viviendas sociales

En materia de vivienda, Más Madrid ha planteado en las enmiendas a los Presupuestos la construcción de un ambicioso plan de mil viviendas para alquiler social en los municipios del Sur de la región. Madrid es la Comunidad donde más cuesta un alquiler y esta tendencia, ante la negativa del Gobierno de Ayuso de aplicar la Ley de Vivienda, solo se recrudece cada año. Esta crisis de vivienda afecta también al Sur de Madrid, con municipios como Móstoles y Fuenlabrada entre los diez municipios de España con más demanda de alquiler. Con esta medida, Más Madrid pretende mitigar la escalada de precios desorbitados, reducir el precio del alquiler y garantizar el derecho esencial a una vivienda digna.

Las viviendas estarán ubicadas en ambicioso plan de las mil viviendas sociales son: Móstoles, 200; Fuenlabrada; 200; Leganés, 150; Getafe, 150; Alcorcón, 150; y Parla, 150.

Centro de Ayuda Integral a la Mujer y atención 24 horas a víctimas de violencia sexual

La formación madrileña ha propuesto la construcción inmediata de un centro de Ayuda Integral a la mujer en Leganés Sur, así como la proyección de 8 centros de atención 24h a víctimas de violencia sexual en municipios del sur. Además, Más Madrid ha planteado 10 centros de atención a la sexualidad y 7 centros más de salud sexual y derechos reproductivos en dichos municipios.

Juventud y los “Pantallódromos

Además de planes para el emprendimiento, reforzar la educación y ayudas de acceso a la vivienda, Más Madrid ha propuesto la construcción diez “Pantalllódromos”, dos de ellos ubicados en Getafe y Alcorcón: dos grandes espacios al aire libre para promover el ocio saludable y accesible para la juventud, con actividades como el deporte, el visionado de campeonatos deportivos (olimpiadas, fútbol, esports) de festivales (eurovisión, Benidorm Fest) así como visionado de películas, series, y demás eventos culturales que interesen a la juventud, abiertos todos los días del año.

La falta de un ocio alternativo, gratuito e interesante es un problema acuciante especialmente en el Sur de Madrid. Con esta propuesta Más Madrid pretende generar espacios de ocio alternativo y de encuentro intergeneracional.

Reindustrialización verde: Polo Autosur y Polo Agroecológico

El abandono sistemático de planes industriales que apuesten por la prosperidad del Sur ha sido la norma de los Gobiernos del PP de Madrid. En este sentido, Más Madrid ha presentado en sus enmiendas su apuesta por un ambicioso plan de reindustrialización verde, el Polo Autosur, un ecosistema industrial en torno a la economía circular y la automoción eléctrica que ponga al tejido industrial madrileño como referencia en investigación y genere miles de empleos de calidad; y el Polo Agroecológico, un proyecto para modernizar y transformar el sector de la agricultura y ganadería a través de la alimentación sostenible, sana y que genere miles de empleos.

Además de estas enmiendas, Más Madrid ha presentado un total de 2.301 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, centenares de ellas dedicadas al Sur: a fortalecer y ampliar la red de transporte, combatir las violencias machistas, blindar los servicios públicos y ampliar inversiones en infraestructuras clave en el Sur de la región.

Fuente: masmadrid.org

.
También podría interesarte