La plaza de la Emperatriz, un lugar para estar y pasear

La plaza de la Emperatriz está en obras. En primavera volverá a ser zona representativa y centro neurálgico del casco histórico del distrito de Carabanchel y hará gala de la calidad paisajística y ambiental necesaria para ser referente de la identidad a los vecinos.

Recuerda el pasado, pero mira al futuro al incorporar pavimentos drenantes para el ahorro de agua y alumbrado eficiente.

Si has pasado recientemente por Carabanchel Alto habrás visto que la plaza de la Emperatriz está en obras. En primavera volverá a ser zona representativa y centro neurálgico del casco histórico del distrito y hará gala de la calidad paisajística y ambiental necesaria para ser referente de la identidad a los vecinos. Recuerda el pasado, pero mira al futuro al incorporar pavimentos drenantes para el ahorro de agua y alumbrado eficiente.

¿Cómo lo conseguimos? El diseño pone en valor el patrimonio cultual al recuperar un entorno en el que se erige el campanario del siglo XVIII. El proyecto cuenta con una inversión de 3,3 millones de euros. Te contamos lo que viene:

  • 1: El estacionamiento en superficie desaparecerá y en ese espacio con vistas al campanario se abrirá otro con zonas estanciales y de encuentro con nuevo mobiliario, una amplia área ajardinada de albero y arbolado de sombra. Más sostenibilidad tras la renovación total del pavimento con la incorporación de una importante superficie de suelo drenante y un nuevo sistema de alumbrado público de alta eficiencia energética.

  • 2: La actuación incluye el desarrollo longitudinal de la plaza de la Emperatriz a través de la avenida de Carabanchel Alto hasta la estación de metro de Carabanchel y se extiende al entorno de la iglesia de San Pedro Apóstol, incluyendo la plaza del Seis de Diciembre. Un entorno en el que confluyen vías y espacios urbanos con un importante peso en la vida del distrito y con gran afluencia de peatones y tráfico rodado a las que se sumaban limitaciones en materia de accesibilidad, además de zonas degradadas e importantes barreras arquitectónicas. Con la reforma, se adecúa el entorno a los estándares de accesibilidad universal y se renuevan los elementos de urbanización.

  • 3: Se reconfigura la movilidad en la avenida de Carabanchel Alto. Los itinerarios principales de paso se mantendrán y se consolidará el área peatonal de la plaza. ¡Viandante, se habilitan viarios de prioridad peatonal con plataforma única! Además, los desniveles entre los itinerarios se salvan mediante rampas y se ordenan viales y radios de giro en las calles.

    Un lugar para pasear. Un lugar para estar.

    Fuente: madrid.es

    .
    Share
    También podría interesarte