La CAM abrirá una segunda linea en el República de Uruguay debido a la presión de las familias.

A inicios de verano, la Consejería de Educación anunció el cierre de una linea de infantil del colegio público República de Uruguay en Carabanchel.
Ahora, tras la alta demanda, y las protestas de padres, vecinos y medios de comunicación, rectifica y abrirá una segunda línea.

Según publica Marco González en El BOLETIN, Las familias del Colegio República de Uruguay de Madrid, en el distrito de Carabanchel, ya lo advirtieron: era innecesario cerrar una línea del centro por falta de alumnos al haber múltiples solicitudes. La Comunidad de Madrid rechazó dicho argumento y continuó con sus planes de cierre. Sin embargo, la llegada de septiembre ha dado un vuelco a la situación.

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha anunciado este jueves que el CEIP República de Uruguay tendrá una segunda línea de Educación Infantil. Un giro de guión provocado por la presión de las familias y después de analizar la alta demanda de solicitudes que se han recibido.

De esta manera, el centro público cumplirá lo pedido por los padres y madres: que se tuviera en cuenta que además de los 24 niños que habían logrado escolarizarse en el centro, había once peticiones más para entrar.



Esta segunda línea, según el consejero madrileño, comenzará a funcionar este mismo viernes cuando se dé el pistoletazo de salida al curso escolar. La lucha de las familias del CEIP República Uruguay había alcanzado una gran dimensión al tratarse del único colegio público del barrio más pobre de Carabanchel, tal y como apuntó la Cadena SER.

“Es el único que de forma valiente ha apostado por una línea pedagógica activa, precisamente por tratarse de población con circunstancias vulnerables, con altos porcentajes de población inmigrante y población en riesgo de exclusión social”, argumentaron desde las asociaciones vecinales.

De hecho, en el pleno del mes de julio, los grupos municipales de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid instaron a la Consejería de Educación a paralizar el cierre del aula.

Por su parte, la secretaria del AMPA del colegio, Marisa Zorro, ha indicado en declaraciones a Europa Press que tanto esta semana como la siguiente seguirán recogiendo solicitudes de admisión en el centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.