La AV de Carabanchel Alto ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro

En la mañana de ayer, 11 de julio, la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto registró sus alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro, junto a centenares de escritos de apoyo de vecinos y vecinas del barrio. Al igual que la FRAVM y las AAVV Parque de Comillas y Barrio Moscardó, que presentaron sus propuestas la semana pasada, la entidad solicita la apertura de una estación antes del río Manzanares, en el barrio de Comillas.

El 31 de mayo pasado el BOCM publicó la Resolución por la que se somete al trámite de información pública el Estudio Informativo “Ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid. Tramo: Plaza Elíptica-Conde de Casal”, y su Estudio de Impacto Ambiental, por un plazo de 30 días hábiles, en el que se podrán presentar alegaciones. Esta publicación supone un nuevo paso del proyecto de ampliación, cuyas obras” esperamos sean iniciadas antes de que finalice el presente año, sin que la formación o composición del nuevo gobierno en le Comunidad retrase dicho plan”, sostiene la AV de Carabanchel Alto.

Tres son las propuestas de trazado, pero en ninguna de ellas aparecen nuevas estaciones en la margen sur del río como se había solicitado, en concreto a la altura de Puente de Praga.

Más de 30 son los años de lucha que llevan las y los vecinos de Carabanchel Alto para conseguir primero el inicio de la línea y sus posteriores prolongaciones. Recientemente presentaron más de 10.000 firmas exigiendo la prolongación inmediata de la línea hacia el centro.

Por ello a la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto “sorprende y disgusta que en la relación de asociaciones y organizaciones a las que la comunidad otorga trámite de audiencia durante el período de información pública”, no aparezca mencionada.

Tras una multitudinaria asamblea vecinal, la entidad decidió presentar alegaciones al proyecto ahora conocido, sobre la base del trazado número 1, que de manera sintética se resumen en:
1.     Que se construya una estación de Metro antes del cruce con el río Manzanares, que podría ser en el barrio de Comillas
2.     Una variante de dicha propuesta es la construcción de una estación sobre Madrid Río, lo que daría servicio tanto a los vecinos y vecinas de Arganzuela como a los vecinos y vecinas de Carabanchel y Usera, en la zona del Puente de Praga.
3.     Se otorgue trámite de audiencia en el presente procedimiento y sucesivos trámites de la prolongación de la línea 11 de Metro a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Junto a las alegaciones de la asociación vecinal, sus representantes entregaron cientos alegaciones individuales con el mismo contenido.

“Una vez más no se descarta la posibilidad de nuevas movilizaciones en el caso de que observemos dudas o demoras en la realización del proyecto de ampliación”, subraya el colectivo vecinal.

Fuente: FRAVM

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de