Jose Pedro y su familia se quedan

Exigimos al fondo buitre Fidere/BlackStone que NO DESAHUCIE a nuestro vecino José Pedro, su compañera y sus 2 hij@s pequeños

José Pedro fue adjudicatario en 2012 de una vivienda pública por el Ayuntamiento de Madrid pero esta vivienda fue vendida por el ayuntamiento en 2013 a la SOCIMI Fidere, propiedad de Blackstone. Este fondo buitre ha subido los alquileres de tal forma que José Pedro y su familia no pueden hacer frente. Solicitamos que el fondo buitre otorgue un alquiler social como alternativa que impida que la familia sea desahuciada.

José Pedro vive con su compañera y sus 2 hij@s de 9 y 7 años de edad. La vivienda que habitan es una vivienda social que les fue adjudicada en 2012 por la Empresa municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) dependiente del Ayuntamiento de Madrid. En 2013 esa vivienda pública, junto con otras muchas, fue vendida por el ayuntamiento al fondo buitre Fidere/Blackstone en un proceso de dudosa legalidad que aún está pendiente de dirimir en los tribunales de justicia. Este fondo buitre, que es el mayor propietario de vivienda del mundo, no ha dudado en subir las costas del alquiler a sus inquilinos e inquilinas acabando completamente con el carácter social original para el que se crearon estas viviendas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Pasa en Carabanchel

José Pedro y su familia no se pueden permitir una vivienda a precio de mercado ni al precio de alquiler que les exige Fidere, el nuevo propietario de su vivienda. José Pedro está en situación de desempleo y no recibe ningún tipo de subsidio y su compañera trabaja en una gran superficie comercial a jornada parcial. Igualmente han solicitado vivienda pública y los servicios sociales les advierten que no les pueden ofrecer una alternativa habitacional. Fidere/Blackstone amenaza con desahuciar a Josep Pedro y toda su familia, ya hay orden de desahucio para este 13 de febrero. Desde distintas organizaciones y sociales del distrito nos hemos unido en una campaña para exigir al fondo buitre que desista de su intención de desahuciar a esta familia. No vamos a parar hasta evitar que esta familia no se quede en la calle y no vea vulnerado su derecho a una vivienda digna.

Fuente: asambleadecarabanchel.org

.
También podría interesarte