Aumentan los hogares en el Estado español que no pueden calentar su casa

Los nuevos datos publicado por Eurostat muestran que los hogares que no pueden calentar su casa correctamente por motivos económicos en España ha aumentado hasta el 9,1%.

Tras una bajada de casi dos puntos, del 10,1% en 2016 al 8% en 2017, el porcentaje de hogares que no pueden permitirse calentar su casa correctamente ha vuelto a aumentar hasta el 9,1% en 2018, según los últimos datos publicados por Eurostat, la agencia estadística europea.

Se trata de un cambio de tendencia bastante preocupante si se compara con la bajada en la media europea. Mientras las familias que no pueden calentar su casa aumentan en España, la media europea continúa su tendencia a la baja desde que en 2012 se alcanzara el punto más alto, el 10.8%. En 2018, el porcentaje medio de hogares de la Europa de los 28 que no climatizaba correctamente su vivienda era del 7,3%, cinco décimas menos que en 2017.

La cifra española supera en más de dos puntos la media europea, por no hablar de países con temperaturas medias mucho más bajas como Finlandia (1,7%), Noruega (0,9%) o Austria (1,6%). Los países que registraron un mayor porcentaje de hogares que no podían permitirse mantener su hogar adecuadamente caliente fueron Bulgaria (34%), seguido de Lituania (28%), Grecia (23%), Chipre (22%), Portugal (19%) e Italia (14%).

El aumento de esta cifra en 2018 en el Estado español se da en un escenario donde las eléctricas del Ibex 35 estuvieron a la cabeza en beneficios y en la subida de precios de la luz en la Unión Europea. Según datos de Eurostat en 2017, España es el tercer país de la Europa de los 27 donde más ha subido el precio de la luz desde 2005, cerca de un 100%. En otros países europeos como Italia o Francia el aumento no llega a un 50%. Un estudio del Observatorio de la Sostenibilidad señalaba que los gigantes eléctricos españoles doblaban en beneficios al resto de empresas europeas en 2017.
Fuente: elsaltodiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.