Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante la Fiscalía e Irene Montero la muestra su apoyo: “No estás sola”

Varias dirigentes políticas han mostrado su apoyo a la judadora de la selección nacional de fútbol femenino después de su denuncia ante la Fiscalía por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales

Las reacciones de apoyo a Jenni Hermoso se han sucedido este miércoles después de que la jugadora de la selección nacional de fútbol femenino Jennifer Hermoso haya formalizado en persona este martes ante la Fiscalía su denuncia por el beso no consentido que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales –suspendido de sus funciones– durante la ceremonia posterior a la consecución del título de campeonas del mundo, como ha adelantado a elDiario.es de fuentes conocedoras de la declaración.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha sido una de las primeras dirigentes políticas en reaccionar a la información de elDiario.es sobre la querella contra Rubiales que ultima la Fiscalía. “Jenni Hermoso, no estás sola. Somos millones contigo”, ha escrito Montero en un mensaje en la red social X dirigido a la futbolista. 

En la misma línea se ha pronunciado la delegada de Gobierno por Violencia de Género, Vicky Rosell, que ha defendido que Hermoso “ha dado el paso que exige la ley penal para investigar y juzgar el hecho”. “Ahora es el Estado el que debe estar a la altura. Y lo estará. Tenemos las leyes necesarias y una fiscalía que ha demostrado su compromiso con la igualdad y contra la Violencia Machista. Se acabó”, ha apuntado la delegada de gobierno.

También ha reaccionado la portavoz de Igualdad de Sumar, Elisabeth Duval, que ha apuntado sobre la denuncia que “no se trata sólo de que se haga justicia con el caso de Rubiales, sino también de denunciar el machismo en el deporte y las condiciones estructurales que permiten hechos así”.

Por su parte, la dirigente de En Comú, Aina Vidal, ha emitido un comunicado de apoyo a Hermoso, también en la red social X: “Estem amb tu, Jenni Hermoso. Se Acabó”

Fuente: elDiario.es
Foto: PABLO G. SACRISTÁN/RFEF

.
También podría interesarte