Jenni Hermoso, Ana Belén o Casa Labra, son algunas de las propuestas para las Medallas de Madrid del PSOE

Los socialistas registran quince propuestas de cara a las negociaciones entre los grupos políticos del consistorio

medallasmadridpsoe

La futbolista Jenni Hermoso, las actrices Ana Belén y Penélope Cruz y el periodista Iñaki Gabilondo son algunas de las propuestas que ha presentado el Grupo Municipal Socialista para las Medallas de la Ciudad, que el Ayuntamiento entregará en San Isidro, patrón de la capital, el 15 de mayo.

En la lista también está Casa Labra, la taberna donde se fundó clandestinamente el PSOE, el 2 de mayo de 1879, además de otros lugares como Ediciones La Librería (como homenaje póstumo a su fundador Miguel Tébar), la librería Berkana (especializada en los temas LGBT desde 1993) y la Asociación Madrid Ciudad y Patrimonio.

En total son quince las propuestas que ha hecho el grupo que abandera Reyes Maroto, entre las que incluye a la actriz Lola Herrera, la escritora Rosa Montero, el escritor y periodista Manuel Vicent, la galerista Juana de Aizpuru, el pintor Antonio López o el filósofo Emilio Lledó.

Este lunes también hizo públicas sus propuestas Más Madrid. En su caso se reducen a tres nombres: dos homenajes póstumos para la actriz Itziar Castro y para el pastor Suso Garzón, y una medalla para la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados en Palestina.

Las medallas de 2023: Ana Rosa, Alaska y el Ángel Rojo

El consistorio otorgó sus Medallas de Honor el año pasado a la periodista Ana Rosa Quintana, a la cantante Alaska y, a título póstumo, al anarquista Melchor Rodríguez García, conocido como El ángel rojo.

Además de estas distinciones, la Junta de Gobierno presidida por José Luis Martínez-Almeida también concedió Medallas de Madrid -un título a una escala menor- a los siguientes nombres: el escultor Augusto Ferrer Dalmau, el torero Julián López El Juli, Blanca Rey, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Pau, Clemente González Soler y las asociaciones o instituciones, Lideresas de Villaverde, la entidad Plena Inclusión, cofradía del Cristo de Medinacelli y el comercio Casa del Libro por su centenario.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es
Imagen portada: De izda a dcha, Casa Labra, Jenni Hermoso y Ana Belén. Montaje con fotos de es.wikipedia.org

También podría interesarte