IU Madrid aboga por crear una “alternativa unitaria” de partidos a la izquierda del PSOE contra Ayuso antes de junio | Comunicado

Un proyecto similar, aseguran, al planteado a nivel nacional por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz

Izquierda Unida de Madrid quiere que antes de que concluya el curso político “se hayan sentado las bases para una alternativa unitaria en la Comunidad de Madrid al Gobierno del PP” compuesta por partidos a la izquierda del PSOE, que incluiría a la propia formación, a Podemos y a Más Madrid, pero también a Anticapitalistas o a Equo. Un proyecto similar, aseguran, al planteado a nivel nacional por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. “Iniciativas, como el proyecto lanzado por la compañera Yolanda Díaz, deben ser replicadas y concretadas en los municipios y la Comunidad a lo largo de este curso político”, aseguran en un comunicado.

“Es nuestro deber, como organizaciones políticas, escuchar las demandas de la mayoría social y superar las diferencias puntuales, poniendo en primer término la necesidad de devolver a nuestra región la dignidad y la esperanza”, ha dicho el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

La Coordinadora Regional de IU Madrid se reunió este lunes y aprobó un documento con esta medida que obtuvo 42 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones. Bajo el nombre ‘Llamamiento político para construir un espacio amplio en la Comunidad de Madrid’ invita a que a todas las fuerzas políticas transformadoras de la Comunidad de Madrid “y en especial a las que tienen expresión institucional para construir una alternativa programática-electoral que defienda los derechos de la mayoría social”.

Desde IU muestran su “predisposición” desde este mismo momento a “sentarse y debatir el contenido y la forma de esta alternativa unitaria”. “Queremos superar las diferencias, y trabajar en positivo. Estamos en disposición de hacerlo con generosidad, desde el respeto a la discrepancia, anteponiendo los intereses de las familias trabajadoras y con la mayor participación posible de la sociedad civil”, concluyen.

Y terminan: “Es el momento de recuperar la ilusión, de incorporar a activistas, ciudadanas y agentes sociales y sindicales. Es el momento de volver al impulso de la participación y de la sabiduría colectiva. Por Izquierda Unida de Madrid no va a quedar”.

Fuente: Fátima Caballero en eldiario.es
Foto: IU

spcbnet

Comunicado IU-Madrid Llamamiento a la unidad

.
También podría interesarte