Intercambiador de Valdebebas: a primeros de 2022. Prolongación Elíptica-Conde Casal, ¿Para cuándo?

AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 11 DE METRO.
INTERCAMBIADOR DE VALDEBEBAS:
CUANDO HAY INTERESES, TODO SON FACILIDADES.
Y LA PROLONGACIÓN DE PL ELÍPTICA-CONDE DE CASAL ¿PARA CUÁNDO?

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy el inicio de la tramitación para la licitación de las obras de construcción del intercambiador de Valdebebas-Ciudad de la Justicia-Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que contará con una inversión de 32,8millones de euros y un plazo de 15 meses. Está previsto que comiencen en el primer trimestre de 2022 y finalicen a principios de 2023”, dice la nota de la Comunidad de Madrid del día 13 octubre 2021.

Desde que en 2017 la entonces presidenta de la Comunidad anunciase las obras de prolongación de la línea 11 de metro, desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, y que estaría en funcionamiento en 2023, las autoridades madrileñas no han sido capaces de iniciar dichas obras, alegando últimamente que no había partida presupuestaria. Sin embargo parece que cuando hay algunos intereses, sí se puede licitar una obra que difícilmente podía estar en un presupuesto que lleva años prorrogado.

¿Cómo es posible que el intercambiador de Valdebebas se inicie antes que el de Conde de Casal, cuando las previsiones son que el metro llegue antes a este último punto?

Llevamos años oyendo hablar de la prolongación de la línea 11 de metro, la “diagonal”, pero en lugar de concretar las obras que están prometidas desde la Plaza Elíptica, se inician en otros lugares que quizás tengan más intereses para los bolsillos de algunos promotores y gestores.

Fuente: frankarabanchel (Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto) en carabanchelalto.org

Ampliación @carabanchelnet

También podría interesarte