Instalación de cámaras en semáforos para mejorar la seguridad vial

Saltos de semáforos y accidentes

fatimaconespinar

Vecinos de los cruces de la Avd. Nuestra Señora de Fátima con Eugenia de Montijo, Avd. Nuestra Señora de Fátima con Calle El Espinar, y Calle la Oca con Calle Pizón (en Carabanchel) vienen demandando la instalación de cámaras de seguridad en los semáforos de dichos cruces. Una medida que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en la zona y reducir los accidentes de tráfico que se producen con frecuencia en estos puntos conflictivos. Además, de lograr frenar aquellas vehículos que en ocasiones se saltan los semáforos estando habilitado para peatones.

Para muchos vecinos, la instalación de estas cámaras sería una medida muy acertada, ya que consideran que la falta de respeto a las normas de tráfico y los excesos de velocidad son problemas recurrentes en estas intersecciones. María Pérez, una residente del barrio, comenta: “Estoy preocupada porque no se están tomando medidas para controlar el tráfico en estos cruces y cada vez son más vehículos que no los respetan. No me siento segura al cruzar la calle con mis hijos”.

Por otro lado, los propietarios de los establecimientos próximos a estos cruces también han mostrado su apoyo a la instalación de las cámaras. Juan López, dueño de una tienda de alimentación en la calle El Espinar, afirma: “Espero que pronto se tome esta medida y ayude a disuadir a los conductores que cometen infracciones en estos cruces y así se reduzcan los accidentes y se mejore la seguridad de todos los que vivimos y trabajamos en esta zona”.

Por lo que la instalación de cámaras en los semáforos de estos cruces supondría un paso importante en la mejora de la seguridad vial en la zona, y podría contribuir a la reducción de los accidentes y a concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tráfico.

Fuente: David Fernandez Rey
Foto: Semáforo cruce Avd. nuestra señora de Fátima con Calle El Espinar | Gentileza GoogleMaps

.
También podría interesarte