Imputan por malversación a ‘Okdiario’ y al gerente de la EMT de Madrid

El digital “publico.es” informa que el Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid sienta en el banquillo a OkDiario y a Alfonso Sánchez Vicente, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A. (EMT), por un posible delito de malversación en un contrato público de 72.600 euros otorgado a dedo por el Ayuntamiento de Madrid a la editora de la web de Eduardo Inda.

OkdiarioEMT

El objetivo del contrato, señala el mismo medio, era la organización de un evento el 27 de diciembre de 2022 cuyo titulo era: «Ciudades y Transporte del Futuro: Movilidad y Electrificación Sostenibles». Como ya adelantó Público cuando informó sobre este contrato, OkDiario promocionó el encuentro un día antes de que el contrato fuera adjudicado.

El Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid sienta en el banquillo a  OkDiario y a Alfonso Sánchez Vicente, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A. (EMT), por un posible delito de malversación en un contrato público de 72.600 euros otorgado a dedo por el Ayuntamiento de Madrid a la editora de la web de Eduardo Inda.

El organismo contratante fue la EMT, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Esta concejalía está dirigida por el popular Borja Carabante, quien ya ha estado en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción por posible trato de favor a la empresa de su hermano en un contrato público.

La imputación llega a raíz de una denuncia presentada por Podemos que detectó, además, un posible sobrecoste: los 72.600 euros ya que este precio era cuatro veces mayor que el que la EMT pagó por unas jornadas similares a otra empresa apenas un mes y medio antes de la adjudicación a OkDiario. Cabe recordar, señala el medio, que la actividad principal de OkDiario no es la prestación de este tipo de servicios, lo cual alimenta las sospechas sobre las posibles irregularidades cometidas en este contrato.

Fuente: tercerainformacion.es

separacb
.
También podría interesarte