Hoy se celebra la final del IV Torneo Navideño de Baloncesto 3×3 Carlos Jiménez

El Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa recibe hoy la segunda fase previa de este torneo, organizado por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel

IVTorneoNavidadBaloncesto3×3CarlosJimenez

Esta prueba incluye seis categorías, desde alevín a veteranos, en las modalidades masculina y femenina

Un total de 81 equipos y más de 300 deportistas se dan cita hasta hoy 22 de diciembre en Carabanchel con motivo del IV Torneo Navideño de Baloncesto 3×3 Carlos Jiménez. El concejal del distrito ha participado en la inauguración que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Blanca Fernández Ochoa, donde se ha disputado la primera fase previa. Este jueves, el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa acoge la segunda fase previa y el viernes 22, la final.

Organizado por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, la prueba deportiva incluye seis categorías, desde alevín a veteranos, tanto en modalidad femenina como masculina.

La inscripción es gratuita y abierta a todos los públicos, sin necesidad de estar federado ni pertenecer a alguna asociación como requisito para participar. Además, se organizan actividades lúdico-deportivas como torneo de tiros libres o triples y actividades para menores de entre 5 y 15 años.

Carlos Jiménez, exjugador de baloncesto madrileño

El torneo toma el nombre del exjugador de baloncesto madrileño Carlos Jiménez, criado en la cantera del Colegio San Viator de Madrid, en la que jugó durante toda su etapa de alumno, compaginando estudios y baloncesto. Durante su trayectoria como jugador ocupó la posición de alero en diferentes equipos, entre ellos el Estudiantes y el Unicaja de Málaga. En 2008, anunció su retirada de la selección española de baloncesto, habiendo sido uno de los jugadores con más largo historial y más rendimiento del conjunto deportivo. 

Fuente: madrid.es

También podría interesarte