Hoy Ramoncín leerá el pregón de las Fiestas de San Isidro 2023 desde el balcón de la plaza de la Villa

  • El pistolazo de salida de las fiestas estará acompañado por el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que, al son de la dulzaina y el tamboril, recorrerá las calles del centro de la ciudad

  • Los días grandes de las fiestas tendrán lugar del 12 al 15 de mayo con la música para todos los gustos, edades y sensibilidades como protagonista
pregonRamoncin

El cantante Ramoncín es el encargado de dar el pistoletazo de salida a los días grandes de las Fiestas de San Isidro de este año con la lectura del pregón mañana miércoles, 10 de mayo, a las 20:00 horas, desde el balcón de la plaza de la Villa. 

El músico, escritor y presentador José Ramón Martínez Márquez nació en Madrid el 25 de noviembre de 1955. A lo largo de su carrera musical, Ramoncín ha contribuido al impulso del rock en España, en general y en Madrid, de manera muy especial. Durante su trayectoria, también ha colaborado con distintos programas de radio y televisión. 

Esta no es la primera vez que el músico es distinguido por el Ayuntamiento de la ciudad que le vio nacer. En 2021, precisamente el día de San Isidro, recibió la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento al compromiso, amor y defensa de Madrid de los que siempre ha presumido. 

Gigantes y cabezudos

También este miércoles tendrá lugar el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles de la ciudad al son de la dulzaina y el tamboril. 

Los personajes más grandes y emblemáticos de Madrid llevan más de medio siglo alegrando las Fiestas de San Isidro: los chulapos Julián y Maripepa, Alfonso VI, La Latina, el alcalde de Móstoles, Manolita Malasaña, Muhammad I y La Arganzuela son algunos de los representados en este recorrido que transcurrirá por la calle Carlos Arniches, plaza del General Vara de Rey, calle de Las Amazonas, plaza de Cascorro, calle de los Estudios, calle Toledo, Colegiata de San isidro, calle de Tintoreros, Cuchilleros, cava de San Miguel, travesía de Bringas y calle Mayor, para concluir en la plaza de la Villa junto a la Junta Municipal del Distrito de Centro. 

Después, vendrán los días grandes de las fiestas, del 12 al 15 de mayo, con un programa en el que convivirán la vanguardia musical y una mirada hacia el pasado, sonoridades nostálgicas, rock, pop, música electrónica, indie, mestizaje, propuestas urbanas, flamenco y ese toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro para que todo Madrid disfrute de sus fiestas patronales. 
Fuente: madrid.es

También podría interesarte