Freak Wars 2018 ha superado todas las expectativas

En torno a 7000 personas se han acercado durante el fin de semana pasado al polideportivo municipal Francisco Fernández Ochoa para disfrutar de la celebración con entrada libre, de las jornadas Freak Wars 2018.
En colaboración con la junta municipal de Carabanchel, la organización ha dispuesto de un espacio de 4000 metros cuadrados, repartido en dos pabellones, para mostrar el mundo de los juegos de mesa estratégicos basados en batallas (wargames), pintura y modelismo de miniaturas y ‘cospley’.

Unas actividades consideradas como alternativas de ocio saludable para todos los públicos cuyo ejercicio estimula el ingenio, la creatividad, el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y las capacidades artísticas.

Esther Gómez, concejala de Carabanchel, apoyó el evento en su apertura el sábado: “este evento tiene un carácter integrador y potenciador de la mujer que demuestra que estas aficiones están hechos para todas y todos”.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de Nicolás Cruz y Miguel Ángel de la Rosa, dos de los tres fundadores de las jornadas junto a la ‘cosplayer’ Sheila Sastre Sánchez, Nyara, ganadora del concurso de ‘Cosplay’ de la pasada edición e icono de Freak Wars 2018.





Freak Wars 2018 ha estado dividido en diferentes espacios: una zona con casi 50 expositores para ojear, comprar y probar artículos; otra para la realización de 20 torneos de juegos que congregaron a más de 300 aficionados y por último, un área familiar donde además de talleres, se realizaron exhibiciones y recreaciones en directo sobre Star Wars o guerras históricas, gracias al trabajo de asociaciones como la Versus Madrid, USFA o As de Picas, entre otras.

De manera complementaria, se ha contado con un par de salas de charlas donde se han impartido más de una veintena de conferencias. Entre los ponentes han estado Julio Cabos, Banshee y Dieguete como pintores de miniaturas de referentes, y Juan Villa, escultor de las obras que aparecen en Cuarto Milenio.

Varios concursos de diferentes temáticas han tenido una gran acogida. En total han participado más 100 personas presentando más de 150 trabajos de pintura, modelado, escultura, cosplay o props. El jurado alzó a Aikoleru como ganadora del concurso de cosplay en su papel de Monkey King, del videojuego Dota 2.

También solidaridad

El carácter solidario de las jornadas se ha visto reflejado en la presencia de diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Los asistentes han donado casi 400 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid y han participado en la cesta solidaria de Peluditos en Apuros con donaciones económicas. Por otra parte, han podido conocer el trabajo de entidades como Fanvención, Legion 501 o Rebel Legion en hospitales y actos benéficos.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...