Formación para escolares y familias en huertos y jardines

Este trimestre comienzan las formaciones para los equipos docentes y familias de los centros educativos que forman parte de la Red de huertos Escolares de Madrid.

Estas formaciones, de cuatro días en total y completamente gratuitas, están diseñadas tanto para trabajar contenidos agrícolas relacionados con el mantenimiento ecológico del huerto escolar, como para trabajar de manera grupal, y a través del intercambio de experiencias, en torno al diseño de actividades educativas en torno al huerto (la adaptación curricular).

Los contenidos de cada sesión/taller son:

  • Taller 1: Introducción agricultura ecológica, agroecología escolar, semillado y plantación.
  • Taller 2: Calendario de siembra y tareas básicas de mantenimiento. Diseño y planificación de cultivos. Aprendizaje en el huerto y diseño de actividades.
  • Taller 3: La salud en el huerto y los proyectos educativos.
  • Taller 4: El suelo y el riego. Cierre y evaluación.

Recomendamos que os apuntéis a las de vuestros distritos, para poder conocer proyectos de centros cercanos, pero si os es imposible podéis apuntaros también en otras fechas. Lo que sí os pedimos es que sean siempre en el mismo “bloque” de distritos, para poder aprovechar las posibles sinergias con otros centros al máximo.

Las fechas para los diferentes distritos son las siguientes.

Las personas que asistan a más del 50% de las sesiones recibirán un certificado expedido por el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

Para favorecer la conciliación, hemos distribuido estos cuatro días de trabajo (de tres horas cada uno) en días alternos durante dos semanas. Y os hemos distribuido por distritos más o menos cercanos, para favorecer esos intercambios entre experiencias. Esperamos que nos hayamos ajustado un poco mejor que el año pasado a vuestras necesidades…

Para cualquier duda o sugerencia podéis dirigiros a la dirección: [email protected]

Os pedimos también que nos ayudéis a mover esta noticia en vuestras redes, para que le llegue la información a toda la comunidad educativa. En twitter os pedimos que utilicéis el #HuertosEscolaresMadrid, para ir haciendo “ruido”.

licencia Creative Commons Reconocimiento- Compartir Igual 4.0 internacional.

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribete  
Notificar a...