Fechas Solidarias

Las Navidades son las mejores fechas para la solidaridad…

… y son las fechas en las que a todos se nos despiertan las ganas de ayudar a los demás…

En Navidad, regala solidaridad..!!

Regalo Azul: No es lo que das, es lo que reciben

navidad solidaria

Tenemos muchas opciones en las que podemos desarrollar nuestra solidaridad, como es la de donar alimentos, juguetes, muebles, ropa, libros… así como adherirse a campañas solidarias y realizar voluntariados…

Una opción de voluntariado es echar una mano en los comedores sociales pues en estas fechas se notan mas las carencias y ausencias… no hace falta ser camarero o cocinero, con servir y recoger los platos, poner las mesas, en fin ayudar a quien lo necesite…

Lamentablemente no solo los adultos son personas que necesitan de nuestra solidariad, en nuestro país el indice de pobreza se eleva cada año, y en estas fechas ellos son los que más pueden necesitar un poco de cariño y como no, un juguete, para donarlos están las webs clásicas como Cáritas y La Cruz Roja que organizan campañas de recogida de juguetes.

Donar tu consola en juegaterapia.

Además en algunas casas puede ser de gran utilidad que donemos muebles, electrodomésticos, ropa, etc, en estas páginas pueden ayudarte Fundacion Valora, Nolotiro, Rastrobetel asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la acogida y atención de personas en exclusión social.

También puedes hacer regalos solidarios como en algomasqueunregalo.oxfamintermon.org.

regalossolidarios

Y regalar libros que ya no utilizas a Ong-Aida, o a la Fundacionmelior
También puedes hacer Voluntariado Internacional este año en… Costa Rica, India, Camboya, Ecuador.. o ayudar a los refugiados a través por ejemplo de ACNUR o Plan Internacional.

abetos-solidarios

Si tienes idea de felicitar con un Christmas La Navidad, puedes hacerlo con tarjetas de Cáritas o calendarios, libretas, agendas, bolas de Navidad, canastillas para bebés, peluches en Aldeas Infantiles, otra forma de hacer regalos solidarios estas Navidades es con una EducoBox llena de obsequios solidarios.

Y antes de poner ese árbol de plástico de hace unos años ráscate un poco el bolsillo y pon un Abeto Solidario Natural, que te lo llevan a casa y estarás colaborando en la mejora de la ciudad a través de los proyectos educativos en los que trabaja la entidad con niños y niñas inmersos en entornos de riesgo.

Y si necesitas que los Reyes Magos aparezcan en alguna casa, colegio… Reyes Magos de Verdad proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de forma desinteresada para devolver la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos a través de un regalo de Reyes.

Aprovechamos para desearos Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo..!!!

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...