FACUA Madrid insta al Gobierno de Díaz Ayuso a incrementar las plazas públicas en el sistema educativo

La asociación lamenta que la Consejería de Educación refuerza la educación privada en detrimento de la pública, a la que se vienen recortando recursos, personal y medios ahondando en su deterioro en la región

cam-ayuso

FACUA Madrid critica que la Comunidad de Madrid avance en el proceso de deterioro de la educación pública mientras sigue reforzando a la privada, por ello ha elevado una instancia a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía en la que reclama que se incremente el número de plazas que oferta en los centros educativos públicos para asegurar el acceso de la ciudadanía a un derecho como es la educación.

De cara a la planificación del nuevo curso escolar, la asociación ha tenido conocimiento a través del sindicato CCOO de que el Gobierno regional recortará el número de plazas de Infantil a Bachillerato, sin dar una cifra precisa ni motivar o justificar este recorte. Según cálculos del sindicato, serían en torno a 5.350 plazas menos, teniendo en cuenta las previsiones de plazas que han sido publicadas oficialmente.

Derecho a la Educación

En ese sentido, FACUA Madrid ha recordado en su escrito la obligación de garantizar la igualdad de acceso a la educación a todo el alumnado, siendo una obligación de la administración regional fomentar una formación de calidad para toda la comunidad educativa.

La asociación entiende que para garantizar el acceso a la educación de todo el alumnado se debe incrementar el número de plazas escolares públicas que se ofertan y reducir la ratio de alumnado por profesor en las aulas. FACUA Madrid reclama la elaboración de un plan estratégico para solventar las deficiencias que persisten en la educación pública de la Comunidad.

Así, no es la primera vez que FACUA Madrid ha pedido al gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso que garantice la dotación de los medios humanos y materiales que sean necesarios para la educación pública, en vez de continuar con políticas privatizadoras.

Fuente: facua.org

.
También podría interesarte