Estas hierbas nos ayudarán a bajar los niveles de estrés

El estrés es uno de los grandes males de esta época que afecta a gran parte de la población mundial por el estilo de vida acelerado y exigente que llevamos.

Es común que ante situaciones problemáticas nos sintamos estresados, pero el problema se genera cuando estamos sometidos a esa senzación de manera frecuente y por largos períodos de tiempo.

Cuando esto sucede, se produce toda una serie de alteraciones en el organismo, tanto en el cuerpo como en la mente. De no frenar a tiempo, las consecuencias pueden llegar a ser graves para la salud.

Uno de los grandes riesgos que entraña el estrés tiene que ver con sus consecuencias a mediano y largo plazo. Se convierte en un factor que propicia e intensifica otras patologías mentales y físicas. Gran parte de las enfermedades actuales como problemas cardíacos, depresión, etc. son causadas por el estrés permanente.

¿Cómo aliviar el estrés?

El estrés primero resiente el sistema nervioso, pero existen algunas plantas medicinales que proporcionan un efecto de “alivio”.

La Academia Mexicana de Neurología publicó un estudio en el cual se muestra que algunas hierbas son adecuadas para aliviar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

La forma de consumir estas hierbas es preparando una infusión y tomar una taza antes de dormir para tener un efecto positivo.

Algunas de las plantas para aliviar el estrés son:

  • Hierba de San Juan
  • Valeriana
  • Manzanilla
  • Toronjil (Melisa)
  • Pasiflora
  • Tilo

Para preparar una infusión con cualquiera de estas hierbas se calienta agua y antes de su hervor se retira del fuego. Se le agrega a razón de un puñado de hierbas por litro de agua. Se deja reposar unos 5 minutos, se cuela y se sirve.

No es necesario endulzar la preparación, estas hierbas son de sabor agradable. Pero si así se quiere, se puede usar miel, estevia o azúcar mascabo (integral de caña)

La infusión puede conservarse en refrigerador hasta por tres días, se recomienda beber tibia o caliente y no tomar más de 4 tazas al día.

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies