El supermercado ideal

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería un supermercado sin envases desechables? ¿Un supermercado ideal? 😍😍😍 Yo verdaderamente sueño con ello tras haber estado trabajando dos años con los supermercados que tenemos aquí.

¡Pues hoy te lo enseñamos! En nuestro nuevo informe, ¨El supermercado ideal¨, podrás entender cómo funcionaría este supermercado. En el documento incluimos alternativas que ya existen y que ya se han implementado alrededor del mundo.

A continuación te mostramos varios ejemplos reales* para que te hagas una idea de lo maravilloso que sería 👇

Cereales, arroces, pastas, frutos secos, especias, legumbres, azúcares… ¡Incluso bebidas! Cada vez más productos se venden a granel en muchos establecimientos. Puedes llevar tus propios envases reusables para comprar la cantidad que quieras y, en algunos casos, comprar tus envases reutilizables allí. ¿Por qué no ampliarlo a todos los supermercados?
(Fotos de Verde a Granel, en Madrid y Yes Future, en Barcelona)

El supermercado ideal ha eliminado los envases de un solo uso en cada pasillo y ofrece alternativas reutilizables y sostenibles para la clientela infinitamente más allá de las bolsas de caja. De hecho, incluso en la comida preparada, “para llevar” no significa “para tirar”. Este supermercado también utiliza envases retornables, con un depósito, de forma que podemos devolver los envases y el supermercado o una tercera empresa se encarga de su lavado y mantenimiento para que puedan volver a usarse de nuevo.

Como vemos en las dos primeras fotos, los productos frescos, frutos secos, snacks, etc., se pueden comprar perfectamente con tu propia bolsa o envase reutilizable. ¡Y en la cantidad que elijas! En la tercera foto vemos productos de limpieza a granel, que te puedes llevar en tus botes, botellas, o garrafas reutilizables para no generar residuos de envases.
(Fotos de Mercado Maravillas, Frutos Secos Istúriz y Maravillas de Jabón, en Madrid)

En resumen, todos los envases serían reutilizables o recargables mediante sistemas que permitiesen ese avance. Estos sistemas ya funcionan en múltiples establecimientos alrededor del mundo. Así que, ¿a qué esperan nuestros supermercados para implementarlos todos? 🤔

Si quieres ver este supermercado ideal hecho realidad, ¡ayúdanos a seguir transmitiendo este mensaje a los supermercados!

👉 Aquí te contamos cómo presionar a los supermercados para que dejen de usar #MalditoPlástico
👉 Firma nuestra petición

*Todos los ejemplos proporcionados tienen el propósito de ilustrar el tipo de cambios necesarios. En Greenpeace no respaldamos ni promocionamos ninguno de los productos, marcas o empresas que figuran en esta publicación.
Fuente: Alba García en es.greenpeace.org

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of