El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía sobre la nevada del temporal Filomena

  • Madrid, Filomena a mi pesar es el título de este certamen que persigue documentar para el recuerdo la tan poco habitual imagen de la ciudad durante estas jornadas
  • La ciudadanía puede presentar sus trabajos en la página web del museo hasta el 7 de marzo
  • Las 40 fotografías seleccionadas serán publicadas en la cuenta de Facebook del museo y se expondrán en su sede

El Museo de Historia quiere documentar para el recuerdo las extraordinarias imágenes que dejó la nevada del temporal Filomena a su paso por la ciudad, para lo que ha convocado el concurso de fotografía Madrid, Filomena a mi pesar, en el que invita a la ciudadanía a enviar las instantáneas realizadas durante estas jornadas en las que la capital se cubrió bajo un gran manto blanco..

museo

Espacios, edificios, monumentos y personas que por unos días fueron diferentes. Lugares vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños solidarios en una situación que no se producía desde hace más de medio siglo y que pone de manifiesto que incluso en la adversidad se puede encontrar belleza.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de marzo en la web madrid.es/museodehistoria, en la que también podrán encontrar las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar para participar.

Exposición en el museo

Entre las fotografías presentadas, el jurado, compuesto por personal del Museo de Historia y profesionales relacionados con el mundo de la cultura y la fotografía, escogerá 40 fotografías finalistas que serán publicadas en la cuenta de Facebook del centro  y se expondrán en su sede, situada en la calle Fuencarral, 78.

El jurado otorgará también los tres primeros premios del concurso, mientras que el público elegirá con sus votaciones a través de la página de Facebook un cuarto galardón.

El fallo con los 40 finalistas se hará público el 14 de mayo y el plazo de recepción de las votaciones del público será del 16 al 25 de mayo.

Las 40 fotos elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía, aparecerán en los catálogos de consulta e investigación y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento. 

Fuente: nuevatribuna.es

También podría interesarte