El Gobierno se prepara para la peor oposición: Feijóo fía su papel a Tellado y deja hacer a Ayuso

“No vamos a perder la calma, no vamos a discurrir por la senda de los insultos y la crispación. No vamos a alimentar a los jóvenes con esa fruta podrida”, ha avisado la ministra y portavoz Pilar Alegría

FeijooMiguelTelladoCucaGamarraCarmenFunez
Feijóo, acompañado de Miguel Tellado, Cuca Gamarra y Carmen Fúnez. PP

«Felicito al nuevo portavoz. Espero y deseo que nos encontremos con un portavoz que tenga ganas de trabajar con actitud constructiva. Es verdad que si una echa manos de la hemeroteca, hay pocos indicios para ser optimistas». Así reaccionaba este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, tras la reunión del Consejo de Ministros. Se refería a Miguel Tellado, el hombre de confianza que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sustituido por Cuca Gamarra para hacer la oposición en el Congreso.

Tellado, gallego de 49 años, licenciado en ciencias políticas y con trayectoria en diferentes medios de comunicación, fue quien dijo, por ejemplo, que Sánchez debía abandonar España en un maletero. O quien dijo que Pedro Sánchez estaba dispuesto a «prostituir la democracia» y la Constitución. O quien, muchos años antes, nacionalista y de izquierdas, atacaba con verbo duro a la derecha.

«A la crispación responderemos con trabajo», decía la carta que Sánchez dejó en sus sitios a los ministros y ministras en su primera reunión, hace una semana. La propia sesión de investidura, con un Feijóo bronco, derrotado, y una Ayuso lanzada contra el presidente del Gobierno –según ella dijo «me gusta la fruta»– ya fue un avance de lo que se avecinaba. «Cuando uno deshumaniza así e insulta así tiene que pensar seriamente si esos son los principios y valores que queremos transmitir a nuestros hijos y sociedad«, ha añadido este martes Alegría en referencia, también, a la presidenta madrileña.

Porque el voltaje de la oposición, como viene sucediendo hasta ahora, no se medirá solamente en el Congreso. “Su modelo de convivencia pasa por aliarse con los herederos de ETA, con los golpistas que incendiaron las calles de Barcelona y por el hecho de que Hamás haya definido a Sánchez como su mejor amigo internacional», ha afirmado también este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

::Pasa en Carabanchel::

De la supuesta moderación a la línea dura

Los cambios que Feijóo está realizando en su equipo, que incluyen la degradación del andaluz y hasta ahora coordinador general Elías Bendodo a una vicesecretaría, desvían la línea supuestamente moderada que vino a reemplazar tras Pablo Casado y confirman, por tanto, que el nivel de crispación será alto, alejado de perfiles considerados más templados como el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien esta misma semana ha sellado un acuerdo con el Gobierno por Doñana.

Entre los nuevos nombramientos, Feijóo ha elegido a la exconsejera en Castilla y León Alicia García como portavoz en el Senado y a Carmen Fúnez como vicesecretaria de Organización.

«No vamos a perder la calma, no vamos a discurrir por la senda de los insultos y la crispación. No vamos a alimentar a los jóvenes con esa fruta podrida«, ha insistido la portavoz del Gobierno.

Fuente: lamarea.com

.
También podría interesarte