El Gobierno de Almeida gastó miles de euros en mástiles para banderas de España

El alcalde de Madrid invirtió 600.000 euros en dos años y medio en el despliegue de símbolos patrióticos en la capital

Concepción Chapa, concejala presidenta de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas en Madrid, ha instalado dos nuevos mástiles para izar la bandera de España próximamente en ambos distritos, siguiendo los pasos de Javier Ramírez en Fuencarral.

La empresa que realizará la instalación es Ibérica de Estratificados, la misma que contrata el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida para colocar las banderas nacionales en toda la capital.

El costo total de la «instalación permanente de un conjunto mástil-bandera en la rotonda confluencia de las calles Real de Arganda, Avenida de la Gavia, Avenida de Santa Eugenia y Poza de la Sal, que se llevará a cabo en el barrio de Villa de Vallecas, fue de 18.059,25 euros y el contrato se adjudicó el pasado 20 de septiembre, según informa ElPlural.com. Fuentes cercanas al Ayuntamiento han confirmado que se izará la bandera este viernes a las 15:00 horas de la tarde.

Posteriormente, se confirmó la instalación del mástil de Villaverde, que fue adjudicada a la misma empresa mencionada anteriormente con un costo de 18.119,75 euros. El contrato, que reza como contrato menor, incluye el «suministro e instalación permanente de un conjunto mástil-bandera en la zona comprendida entre las calles Carretera de Villaverde a Vallecas, calle Santa Petronilla y calle Juan José Martínez Seco».

Este lunes, el vocal del grupo municipal de Vox en Villa de Vallecas, José Luis de la Fuente García, presentó una proposición en el Pleno del distrito que se centra en la instalación de una bandera de España en la confluencia de los tres barrios del distrito.

«Hemos comprobado con satisfacción la instalación del mástil», reza el contenido de la iniciativa al respecto. «Esperamos que sea un acto multitudinario y de importancia para nuestro distrito como los vecinos de Villa de Vallecas se merecen y que se difunda con tiempo de antelación para que todos los vecinos que quieran asistir al acto”.

Desde Vox se pide al órgano competente que invite a todos los grupos municipales y a la banda municipal para que interpreten el himno nacional durante la izada de la bandera.

Según los datos de 2019 del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de Almeida gastó más de 50.000 euros en la obtención y colocación de banderas oficiales. Estas partidas se realizaron a través de contratos menores por debajo de 15.000 euros cada uno.

En 2022, el Consistorio de Almeida adjudicó hasta 10 contratos menores a Ibérica de Estratificados, con valores similares a los descritos anteriormente.

Según informó el periódico Público en febrero de 2022, Almeida invirtió 600.000 euros en dos años y medio en el despliegue de símbolos patrióticos en la capital, una cantidad menor a la que destinó el Ejecutivo previo de Manuela Carmena.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

.
También podría interesarte