“El futuro del yacimiento arqueológico de Carabanchel”: 2ª Jornada de difusión | PROGRAMA COMPLETO

El próximo viernes 18 de noviembre a las 18 h celebraremos en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Vista Alegre (dentro de la Finca de Vista Alegre, entrada por la Calle General Ricardos 177) la 2ª jornada de difusión del yacimiento del Parque Eugenia de Montijo y los terrenos de la Cárcel de Carabanchel «El futuro del yacimiento arqueológico de Carabanchel».

De momento está confirmada la participación de Rosa María Domínguez y Luis Hernández, la Dirección de la reciente actuación arqueológica asociada al Plan Parcial de Reforma Interior en el APR 11.01 Cárcel de Carabanchel, y de Carlos Caballero, el Presidente del Colegio Profesional de Arqueología de Madrid.

PROGRAMA COMPLETO

Este es el programa de la jornada «El futuro del yacimiento arqueológico de Carabanchel» que se celebrará el próximo 18 de noviembre a las 18 h en el I.E.S. Vista Alegre (Finca de Vista Alegre, C/ General Ricardo 177, <M> Vista Alegre, EMT 34,35):

18 h. PRESENTACIÓN DE LA JORNADA por Estrella Redondo (recreadora histórica en Bjørnland Hird)

18.10 h. RESULTADOS DE LA ACTUACIÓN ARQUEOLÓGICA ASOCIADA AL PLAN DE REFORMA INTERIOR EN EL APR 11.01 “CÁRCEL DE CARABANCHEL” por Rosa María Domínguez y Luis Hernández (Dirección de la empresa encargada de la actuación)

18.40 h. PROPUESTA DE DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE CARABANCHEL por Carlos Caballero (Presidente del Colegio Profesional de Arqueología de Madrid)

19.00 h. EL YACIMIENTO DE CARABANCHEL: CONTEXTO Y EVOLUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN por Juan Antonio Bermejo das Neves (Historiador por la UCM, perito en epigrafía romana y recreador histórico en Hispania Romana).

19.20 h. URBANIZACIÓN EN LOS TERRENOS DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL: PATRIMONIO EN RIESGO por Miguel García Andújar (Arquitecto y miembro de la plataforma Carabanchel Historia y Patrimonio)

19.50 – 20.30 h. PREGUNTAS DEL PÚBLICO

La entrada es libre hasta completar el aforo (unas 200 personas aprox.)

Fuente: carabanchelhistoriaypatrimonio.home.blog

.
Share
También podría interesarte